Sáb. Abr 20th, 2024

Firmó convenio con la Federación de Universidades Particulares y la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz.
El programa de becas será permanente, anuncian.

Xalapa, Ver.—Con la firma del convenio, se podrán otorgar hasta 20 mil becas con las instituciones de educación superior afiliadas a la Federación de Universidades Particulares del Estado de Veracruz. (Foto: JC Absalón).

Juan Carlos Absalón, Xalapa, Ver.—El candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, estableció un convenio con universidades privadas para otorgar becas a los jóvenes que lo requieran.

Con la firma del convenio, se podrán otorgar hasta 20 mil becas con las instituciones de educación superior afiliadas a la Federación de Universidades Particulares del Estado de Veracruz.

Adicionalmente con este convenio, se otorgarán  de forma gratuita 150 inscripciones desde preprimaria hasta posgrado de instituciones asentadas en la entidad, que forman parte de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz.

“Es importante destacar que esta es una gestión de Pepe Yunes, él ha estado insistiendo mucho que las universidades particulares abramos los espacios para nuestros jóvenes, para aquellos que por alguna razón no pueden acceder a las universidades públicas”, destacó Carlos Luna Escudero, director del IVES.

Explicó que la beca que otorgarán puede ser hasta del 50 por ciento desde preescolar hasta posgrados y aplicará a partir del próximo ciclo lectivo; además de que se trata de un convenio permanente.

“En adelante a través de la oficina del Candidato y más adelante del Senador se tramiten estas becas”, expresó.

En el evento, los rectores y directivos de universidades particulares entregaron un reconocimiento a José Yunes Zorrilla por su importante trayectoria política en el estado, donde ha demostrado honradez y trabajo constante a favor de la sociedad veracruzana.

Establece alianza con la juventud.

El abanderado priísta que encabeza la fórmula al Senado de la República por Veracruz interactuó con jóvenes universitarios de Xalapa, a quienes respondió cada uno de los cuestionamientos.

Para Pepe Yunes la participación de la juventud en la vida democrática del país es trascendental, por eso es necesario que estén informados y comparen las propuestas de los candidatos.

“Estos jóvenes estarán demandando espacios sociales, económicos y políticos muy pronto, y lo hay que asumir…Al final del día lo que este país necesita es que los jóvenes participen”, destacó.

Confió en que los jóvenes veracruzanos  puedan ver que la propuesta del PRI y del PVEM es la que va a generar unidad y condiciones de desarrollo para ellos y sus familias.

Su propuesta para el Senado de la República, dijo, es generar condiciones de vida digna a través de reformas que permitan el desarrollo y hagan al país más competitivo.

“Estamos notando que por fortuna los jóvenes se están informando, bajo qué dirección, eso será cuestión de ellos, lo relevante es que se involucren y no que se mantengan al margen de este proceso, hay razones que nos permiten suponer que van a estar participando, que manifestarán su posición y esperamos que sea por la nuestra”.

El ex diputado federal y local recordó que la propuesta del candidato Presidencial Enrique Peña Nieto para los jóvenes es incrementar los espacios en las universidades y tecnológicos, generar mayor presencia presupuestal a la educación y tecnología, así como generar condiciones para que puedan incorporarse al mercado laboral.

Más tarde el candidato al senado recorrió la capital xalapeña en donde sostuvo un encuentro cercano con vecinos de las colonias Ferrer Guardia y de la Fredepo,  por la noche en la CNOP se reunió con asociaciones civiles y trabajadores.

Para este sábado visitará los municipios de Juchique de Ferrer, Yecuatla, Chiconquiaco, Acatlán, Tepetlan y Naolinco.