Sáb. Abr 20th, 2024

Encabeza la fórmula del PRI en Veracruz

Boca del Río, Ver.-Ante la presencia de 1,442 delegados José Yunes Zorrilla, recibió su constancia como candidato a senador propietario de mayoría relativa del PRI.

Comunicado de PRENSA, Boca del Río, Ver.—Al recibir su constancia como candidato a Senador Propietario, de mayoría relativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Yunes Zorrilla, denunció que el gobierno federal desperdicia la capacidad productiva de los jóvenes, que representan casi la mitad de población total, en detrimento del futuro del país.

En la Convención Estatal de Delegados, donde se confirmó que encabeza la fórmula del tricolor a la Cámara de Senadores, se comprometió ante la militancia a transformar para bien un presente que a nadie satisface.

“Un presente que de la mano del actual gobierno está dejando pasar la más grande oportunidad que tiene el país, la oportunidad de poder emplear en beneficio de la construcción de un mejor futuro a los jóvenes en edad productiva que en este momento son más del 50% de la población, que tienen capacidades, potencialidades y no encuentran un acomodo en el mercado laboral”, expresó.

Ante casi mil 500 delegados priistas, dijo que es necesario transformar “un presente que está enterrando lo mejor que tenemos, nuestra juventud, un presente que evidencia un aumento en la pobreza, un presente que aniquila la tranquilidad con el exceso de inseguridad, un presente que ha aumentado el desempleo”.

Junto a su compañero de fórmula, Héctor Yunes Landa, exclamó que de la mano del Revolucionario Institucional quiere llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión para consolidar la agroindustria, trabajar por la petroquímica y las empresas.

“A Veracruz no le basta saber si es el principal productor de caña de azúcar del país o si tiene el principal hato ganadero; a Veracruz le interesa saber que a través de esa actividad la gente va a poder vivir con dignidad, la gente va a poder forjar por si mismo su destino, necesidades y su entorno”.

En el tiempo que le fue conferido para presentar sus propuestas a los delegados presentes, les dijo que aspira al Senado de la República porque es la tribuna ideal para defender los intereses de la entidad.

Evidenció que la región del sur – sureste de Veracruz es una de las que presenta mayores rezagos debido a los sesgos presupuestales del gobierno federal y de políticas fiscales que no van acompasadas con la clase empresarial, industrial e individual.

“El Senado de la República debe ser el órgano que vincule la política con la planta productiva de la entidad…la política debe vincularse irremediablemente al aparato productivo veracruzano”.

El ex presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la cámara de diputados recordó que la producción agrícola y ganadera de Veracruz ha dado realce al país, pero se requieren programas que la faciliten y la incentiven, una política pública focalizada.

“Se tienen que mendigar los recursos y la presencia. Notamos una cerrazón que tristemente hace sucumbir las esperanzas de superación de los productores”, señaló.

Reconoció el trabajo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues ha sabido colocar las cosas en su justo sitio y ha sido un hombre valiente en la toma de decisiones, inflexible cuando se trata de hablar por Veracruz, por lo que se solidarizó con su administración.

“Un hombre que está sentando las bases de la modernización de este estado y que está trabajando para que las familias veracruzanas en condiciones de vulnerabilidad puedan tener en el día a día una luz de esperanza”.

Junto a Yunes Landa, dijo que forman una fórmula que cree en el partido, que se siente orgullosa de su militancia, que conoce el país y conoce su realidad en función de sus vivencias y comentarios, de su necesidad de trabajo y temperamento.

En la convención a la que convocó el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, que preside como mesa directiva Carlos Brito Gómez, los mil 442 delegados priistas presentes dieron su voto de confianza a la fórmula que encabeza Pepe Yunes a partir de este momento.

En entrevista previa, el diputado federal con licencia adelantó que prepara una campaña que recoja las necesidades más apremiantes de la ciudadanía veracruzana, para cambiar el rumbo de México y la entidad.

Confirmó que la plataforma electoral la presentará el partido cuando registren ante el IFE a sus candidatos, pero dijo que los ejes principales deben ser combate a la pobreza, inseguridad y desempleo.

“Son los grandes adeudos del gobierno de la República y son sin lugar a duda, los rubros que Peña Nieto como Presidente de la República estará resolviendo”, agregó.

Boca del Río, Ver.-José Yunes Zorrilla, acompañado de la bancada priísta y del presidente del CDE del PRI, licenciando Erick Lagos Hernández, llegó al WTC a la Convención Estatal de Dele-gados donde se dio el proceso interno y postulación de candidatos a senadores propietarios de mayoría relativa, donde Carlos Brito Gómez, presidió la Mesa Directiva del Órgano Auxiliar de dicha comisión.