Jue. Mar 28th, 2024

Juan Carlos Absalón, Acayucan, Ver.—El candidato al Senado de la República de la coalición “Compromiso por México” (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, se sometió al cuestionamiento y escrutinio de los jóvenes, quienes pidieron empleos dignos y bien remunerados.

En un encuentro interactivo con decenas de jóvenes, respondió a cada uno de las interrogantes que le plantearon los presentes y la constante fue cómo se resolverá la falta de empleos.

Pepe Yunes ofreció, en respuesta a los planteamientos, llevar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión una ley para fomentar e incentivar el empleo en todo el país.

Evidenció también que una de las políticas sociales que tiene que garantizar cualquier gobierno es el de asistir a la niñez y a las personas con discapacidad, “Y me parece que ahí hemos fallado”.

Recordó que está en la política desde hace más de 15 años, desde los 28 años de edad fue alcalde de Perote, quizá el más joven en el estado, para tratar de ver una sociedad más justa e igualitaria.

“Por eso estoy en política, quiero ver una sociedad más justa con oportunidades para todos, donde el mérito y el talento es lo que vaya forjando destinos y no la cuna”, enfatizó.

Una demanda relacionada con la generación de empleo, fue la de Gabriel, quien evidenció que Pemex traslada y utiliza plataformas de otros países cuando en Veracruz hay astilleros en donde se podrían construir.

Como respuesta, Pepe Yunes recordó que el candidato presidencial Enrique Peña Nieto tiene la propuesta de que se incremente un punto más del Producto Interno Bruto para la inversión a la ciencia y tecnología.

“Son cerca de 120 mil millones de pesos para que se puedan desarrollar ese tipo de tecnologías, lo que permitirá que quienes estudian tecnología encuentren un puesto laboral”, explicó.

Otro de los jóvenes, que integra la agrupación Generación Y, le pidió que desde el Senado legisle para el cuidado y protección del medio ambiente y mitigación del cambio climático.

Los estudiantes presentes también le demandaron que se impulse la actividad deportiva en la entidad, así como espacios públicos de esparcimiento.

Con anterioridad, el abanderado priísta sostuvo un  desayuno con representantes de la sociedad civil, donde externó que es indispensable generar empleos y reactivar la economía, porque eso solucionará otras problemáticas sociales.

Recordó que actualmente existen 2.8 millones de desempleados, 14 millones de personas laboran en el comercio informal y 15 millones de mexicanos carecen de seguridad social.

Aseguró que Enrique Peña Nieto encabezará un gobierno que fomentará acuerdos, que dialogue con todos los sectores de la sociedad, con el único propósito de que la economía del país crezca y genere empleos.

Desde el Senado de la República, manifestó, apoyará esta visión, junto con Héctor Yunes Landa, pero también hablará por Veracruz para lograr un desarrollo regional.

“La única forma de resolver el problema de desempleo es imponiendo una agenda de los temas que son particularmente importante para el estado”, expresó.

Cuestionado por la PRENSA, Yunes Zorrilla refrendó que la posición del PRI a la guerra sucia que han emprendido los partidos de oposición es hacer caso omiso, para no provocar más violencia.

El ex diputado local y federal también visitó este viernes Sayula de Alemán, donde se reunión con ganaderos de la región y con militantes priístas para escuchar sus planteamientos y presentarles sus propuestas y apoyar a los sectores productivos de Veracruz.

Por la tarde recorrió el municipio de San Juan Evangelista y regresó al Puerto de Veracruz para sostener encuentros con empresarios.

Para este sábado Pepe Yunes encabezará una cabalgata desde el municipio de Cosamaloapan con destino a Carlos A. Carrillo.