Sáb. Abr 20th, 2024

Intenso trabajo de acercamiento ciudadano en 32 días de campaña.

Juan Carlos Absalón, Xalapa, Ver.—A un mes y dos días de que arrancó campaña para ocupar un escaño en el Senado de la República, José Yunes Zorrilla, candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), ha tocado corazones y movido la esperanza de quienes desean cambiar el escenario desolador para millones de familias.

El mensaje principal ha sido generar las condiciones necesarias para reestructurar un México de paz, atendiendo el problema desde su origen, la pobreza y marginación.

En la intensa gira que ha realizado por el norte, centro y sur del estado, Pepe Yunes ha conocido de cerca las principales demandas de la ciudadanía, la mayoría relacionadas con la falta de empleos y oportunidades para estudiar.

Se ha reunido con líderes sociales, dirigentes agrarios, sectores productivos, madres de familia, jóvenes y ciudadanía en general a quienes ha llevado su principal propuesta: hacer del Senado de la República una tribuna al servicio de los veracruzanos.

Al cerrar la cuarta semana de trabajo, el abanderado priísta estuvo en Orizaba, Ixtaczoquitlán, Tlilapan, Boca del Río, Carranza, Hidalgotitlán, Las Choapas, Minatitlán, Acayucan, Sayula, así como San Juan, Veracruz, Tierra Blanca, Cosamaloapan y Álamo.

Entre las propuestas que ha presentado se encuentra: modificar los criterios de las tarifas de electricidad  para que se pueda favorecer a Veracruz, fomentar los puestos de ocupación para jóvenes, empleo temporal para pescadores cuando hay veda, revisión y propuestas de reforma hacendaria.

También se ha pronunciado a favor de combatir el crimen, sin tanta violencia y desde su origen que es la pobreza; así como de revisar el tema de los gasolinazos, pero sobre todo de buscar un trato justo y equitativo para Veracruz

Desde la perla del Papaloapan, el corazón del Totonacapan y hasta el tres veces heroico puerto de Veracruz, pasando por la industria petroquímica de Coatzacoalcos, los veracruzanos han recibido de muy buen ánimo y hasta con los brazos abiertos al ex diputado federal y local.

Acompañado de los candidatos a las diputaciones federales de los diferentes distritos,  Yunes Zorrilla ha recorrido casa por casa, sostenido encuentros vecinales y masivos, ha participado en diversos foros y recientemente cabalgó la cuenca del Papaloapan.

Aunque ha reconocido que el principal reto a vencer es la apatía de la ciudadanía por la política, tiene la confianza de que en los dos meses que restan de campaña pueda dar elementos a la gente para que se decida a participar este 1 de julio y respaldar a los candidatos de la coalición “Compromiso por México”.

Con 15 años de experiencia política, en los cuales ha participado en otras seis elecciones, el oriundo de Perote sabe que la tarea no es fácil para mejorar las condiciones actuales de pobreza, inseguridad y descomposición social que enfrenta el país.

Sin embargo, afirma que el candidato presidencial Enrique Peña Nieto tiene el firme compromiso de cambiar el rumbo del país, para construir un México incluyente, donde 15 millones de mexicanos superen la pobreza, pero que también puedan vivir en paz y armonía.

La intensa gira del candidato al Congreso de la Unión por el PRI y PVEM continúa.