Mié. Abr 17th, 2024
Ángel R. Cabada, Ver.—Al parecer, la unidad de transporte (Cuenca), realizó una maniobra intempestiva, frenando de momento, lo que hizo que la unidad que venía atrás (repartidora de productor lácteos), se impactara por alcance. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, Ángel R. Cabada, Ver.—Este martes 20 de marzo, alrededor de las 13:30 horas, sobre la carretera federal Matamoros Puerto Juárez, se registró un percance automovilístico en donde participaron un camión de pasaje de la línea Cuenca y una camioneta repartidora de productos lácteos.

Ambas unidades circulaban de norte a sur con dirección a Santiago Tuxtla, y al llegar al kilómetro 92 aproximadamente a altura de la Col. El Mesón, perteneciente al municipio de Cabada, la unidad de pasaje realizó una maniobra intempestiva, toda vez que su conductor mencionó que otra unidad que circulaba enfrente de la suya, realizó una maniobra inesperada, por lo que frenó de momento y esto hizo que la unidad que venía atrás, se impactara por alcance, en este caso la camioneta de la empresa Lala.

El camión de la línea Cuenca es un Mercedes Benz, modelo 2002, marcado con el número económico, y placas de circulación  3832 774-HX-2, procedente de Tuxtepec, Oax., y con dirección al municipio de San Andrés Tuxtla, conducido por el C. Artemio Maximino Flores Castro, de 49 años de edad, originario de Tuxtepec, Oax.

Mientras que la camioneta GMC, modelo 95, color blanco de la empresa Lala, era conducida por el C. Juan Vázquez Alvarado, de 36 años de edad, originario de San Andrés Tuxtla.

Es preciso mencionar que la camioneta GMC fue la que sufrió pérdidas materiales.

Finalmente al lugar arribó la Policía Municipal al mando de Santos Blas Antele, y quien tomó conocimiento del caso fue la Policía Federal División Caminos.