Mar. Abr 23rd, 2024
  • Lluvias aisladas matutinas en costas y vespertinas en montañas.

Boletín de SMN / Boca del Río, Ver.—  Hoy viernes se prevén mayores periodos de sol y ambiente diurno cálido en especial en llanura y costa con índices de calor elevados. Lluvias aisladas matutinas en costas y vespertinas en montañas.

Un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, la entrada de humedad preveniente de ambos océanos y efectos locales como la orografía y el calentamiento diurno de la región, mantendrán el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas eléctricas en la vertiente oriental del país.

Se prevén tormentas puntualmente intensas (75 a 150 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como intervalos de tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla y sobre las cuencas de los ríos Soto la Marina, Pánuco (Guayalejo-Tamesí) y Tamuín.

En el resto de regiones de montaña de la entidad veracruzana, incluyendo zonas costeras de ambos Estados, así como también en el norte, noreste y suroeste de Tamaulipas, se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) de forma aislada, decreciendo gradualmente el potencial durante el día de mañana.

El viento dominará del Este y Noreste en Tamaulipas y de componente Norte en el Estado de Veracruz, con velocidades entre 20 y 30 km/h, presentándose rachas de 50 a 60 km/h en la costa central y sur de Veracruz durante esta noche, además de rachas en zonas de tormenta. La temperatura diurno favorecerá un ambiente cálido en Tamaulipas y costa de Veracruz; persistiendo templado en la montaña y frío por la madrugada en zonas serranas.