Periodos de sol y ambiente relativamente cálido

Persistiendo el frío por las noches y madrugadas con de heladas ligeras en partes altas de las sierras.
Para el lunes aumentarán los nublados y las condiciones para lloviznas y lluvias.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver. — Se prevé un fin de semana con mayores periodos de sol y ambiente relativamente cálido al mediodía, pero persistiendo el frío por las noches y madrugadas con de heladas ligeras en partes altas de las sierras. Para el lunes aumentarán los nublados y las condiciones para lloviznas y lluvias moderadas a fuertes, así como disminución de la temperatura acompañado de un evento de Norte fuerte a violento en costas.
Cielo mayormente despejado y aumento de las temperaturas diurnas se prevé para este último fin de semana del año con posibles nieblas nocturnas en montaña y matutinas en costas, prevaleciendo las noches y amaneceres fríos en porciones altas. A partir del 1 de enero se prevén lluvias, “Norte” y descenso térmico por el ingreso del Frente Frío no. 20 y el aire ártico que lo impulsará.
Sistema frontal No. 19 que se extiende sobre el norte y occidente del Golfo de México hasta el centro de Veracruz y la masa de aire frío que lo impulsa empezarán a modificar sus características térmicas lentamente, continuarán interaccionando con un canal de baja presión que se extiende al occidente del mismo Golfo, mantendrán la presencia de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias por lo que se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntualmente fuertes (25 a 50 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que en el resto de las regiones montañosas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), así como en Tamaulipas sobre las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí y región de la Sierra Madre.
El viento será de componente Norte de 25 a 35 km/h en ambos Estados, comenzando a fijarse hacia componente Este en Tamaulipas y norte de Veracruz con similar velocidad. Ambiente diurno templado a fresco en Tamaulipas y regiones montañosas de Veracruz, mientras que en regiones costeras de Veracruz será templado a cálido; manteniéndose condiciones para la presencia de heladas al amanecer en zonas serranas.
C