Vie. Mar 29th, 2024
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

La ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fue custodiada por personal de seguridad penitenciaria.

Aristeguinoticias.com / Ciudad de México.— A Elba Esther Gordillo se le concedió permiso para asistir este martes al velorio de su hija, Mónica Arriola, quien falleció tras varios meses de luchar contra el cáncer.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que dicho permiso fue con base en un proceso legal.

El funcionario comentó que hace un par de meses platicó con Mónica Arriola, quien le mencionó que le había vuelto el cáncer de manera más agresiva y que lo habría de enfrentar, por lo que siguió presentándose en el Senado de la República.

En las fotografías del funeral, se puede observar a la maestra inconsolable, en un medio círculo conformado por familiares y amistades de Mónica.

Elba Esther llegó poco antes del mediodía al Lomas Memorial, de Gayosso, ubicado en Cuajimalpa, para dar el último adiós a su hija. Al lugar llegaron también algunos políticos para despedirla, como el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y el dirigente de Nueva Alianza, Luis Castro.

La despiden en el Congreso

Con un minuto de silencio y uno de aplausos, un gran moño negro en la tribuna, una fotografía, así como un arreglo floral y una corona, el Senado de la República rindió un sencillo homenaje a Mónica Arriola Gordillo.

Al final de la sesión ordinaria de este martes y al dar trámite al último punto de acuerdo que presentó la senadora fallecida la víspera, todas las fracciones políticas se sumaron al mismo, en el cual se planteaba un exhorto a la Cámara de Diputados para expedir la ley de desaparición forzada de personas.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, dijo que la voluntad de la familia de Arriola Gordillo fue que no hubiera una ceremonia en el Senado y que las exequias se realizarán sólo en la intimidad del círculo familiar.

En tanto, el pleno de la Cámara de Diputados ofreció un minuto de silencio en memoria de la senadora Mónica Arriola Gordillo, quien falleció anoche luego de una larga enfermedad.

La deferencia hacia la legisladora que militó en el partido Nueva Alianza se llevó a cabo por petición del coordinador de ese instituto político en el órgano legislativo, Luis Alfredo Valles Mendoza, al presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Grijalva.