Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Mientras intentaban atraparlos, el uniformado incluso realizó disparos al aire, pero los maleantes lograron llegar hasta un vehículo Chevy

NORESTE | VERACRUZ, VER.- Un grupo de cuatro sujetos armados con pistolas intentaron sorprender y robar a elementos de la Policía Auxiliar (IPAX), quienes trasladaban valores, al parecer de las diversas tiendas y farmacias del fraccionamiento Colinas de Santa Fe.

Los hechos sucedieron la noche del día martes cuando vecinos de las calles Santa Lucía y Santa Fe, dieron aviso a los servicios de emergencia luego de escuchar numerosas detonaciones, lo que alertó a las fuerzas de seguridad.

Empleados de la tienda Oxxo ahí ubicada, revelaron que cuatro sujetos jóvenes ingresaron al negocio y amenazaron a empleados con que se sometieran, ya que pretendían llevarse el dinero y la caja y mercancía de valor.

Un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) se percató del atraco y pidió ayuda a compañeros, mientras los responsables escapaban por calles del fraccionamiento siendo perseguidos.

Mientras intentaban atraparlos, el uniformado incluso realizó disparos al aire, pero los maleantes lograron llegar hasta un vehículo Chevy al que subieron y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

No obstante, uno de los ladrones no fue tan rápido y tras tropezar fue capturado por los uniformados, los cuales lo sometieron y pidieron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública.

Se logró saber que vecinos al escuchar el escándalo, salieron de sus domicilios y les quitaron el detenido a los policías, para luego amarrarlo y propinarle una tremenda golpiza antes de que llegaran los refuerzos.

El joven detenido se identificó como Tomás Castellanos Cruz, de 24 años de edad, originario de Loma Bonita, Oaxaca, el cual fue atendido por técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja pero no requirió traslado a un hospital.

Por último, elementos de la Policía Estatal y Naval que impidieron fuera linchado, lo trasladaron a la comandancia y posteriormente será puesto a disposición de la Fiscalía Regional para deslindar responsabilidades.