Jue. Abr 18th, 2024

  • Tres hombres que asaltaron a comensales de un restaurante fueron detenidos por la Policía Estatal luego de una loca carrera y un intercambio de disparos. Una mujer resultó lesionada.

REDACCION | AGUA DULCE, VER.- Cuatro sujetos armados robaron un vehículo en el ejido El Granero, mientras escapaban se involucraron en un accidente que dejó tres lesionados, los asaltantes cambiaron de vehículo e intentaron darse a la fuga pero fueron perseguidos por elementos de la Policía Estatal, desatándose una balacera en la que uno de los presuntos delincuentes resultó herido, dos fueron detenidos y uno más escapó.

Jesús G. G. se encontraba alrededor de las 10:30 horas, comiendo con su familia en el restaurante

“Palapa Tío Lolo”, localizado en la carretera El Paralelo-Las Choapas, a la altura del ejido El Granero, cuando cuatro sujetos encapuchados portando armas cortas se bajaron de un automóvil Volkswagen Jetta color azul y amagaron a los comensales.

Tras exigirles el dinero que llevaban consigo, los delincuentes se dirigieron hacia Jesús y le quitaron las llaves de su automóvil Volkswagen Gol rojo con placas de circulación YKP-11-27 y escaparon en él con rumbo hacia Las Choapas, repartidos en el vehículo robado y el Jetta azul.

Pero al llegar a la altura del ejido La Arena, invadieron carril al tratar de rebasar chocando con un automóvil Wolkswagen Pointer negro, en la colisión dos adultos y un menor que viajaban en una motocicleta también se vieron afectados al derrapar para evitar la colisión, una joven mujer salió proyectada de la moto y se estrelló contra el asfalto provocándose un traumatismo craneoencefálico.
BALACERA
Los ladrones del Gol salieron rápidamente de la unidad robada y escaparon a bordo del Jetta azul, pero comenzaron a ser perseguidos por elementos de la Policía Estatal que estaban al tanto de lo ocurrido, los presuntos delincuentes fueron arrinconados por los estatales en la colonia Huapacalito en Las Choapas.

Tras esto, presuntamente se suscitó un intercambio de disparos entre los ladrones y los uniformados, saliendo Gabriel Ruiz Alegría de 22 años herido en una pierna, mientras que dos de sus acompañantes, Dioney Carlos Martínez de 23 años y Christian García Sánchez de 21 años, fueron detenidos por los elementos estatales.

El último de los ocupantes del Jetta se dio a la fuga, el herido fue trasladado a un hospital en Coatzacoalcos y los lesionados de la motocicleta llevados al Hospital General Doctor Pedro Coronel Pérez en Las Choapas, reportándose el estado de la mujer como delicado.

El Gol fue puesto a disposición de la Fiscalía General del estado, pero el Pointer y la motocicleta involucrados en el accidente fueron ingresados a un domicilio en el lugar del accidente y sus propietarios se negaron a dejar que fueran sacados de ahí, ya que aseguraron temían por su seguridad.