Persistirá potencial de lluvias con ambiente cálido

persistira-potencial-de-lluvias-con-ambiente-calido

INFORMACIÓN DE SMN

BOCA DEL RÍO, VER.

 

Cielo nublado domina esta tarde sobre la mayor parte de los Estados de Tamaulipas y Veracruz, reportándose chubascos con actividad eléctrica en el norte y centro de Tamaulipas, así como en la zona montañosa central de Veracruz y de mayor importancia en la porción sur de esta última entidad, debido a la interacción entre el frente frío No. 2, el cual se extiende sobre el norte del golfo de México y de un canal de baja presión extendido sobre el occidente del mismo golfo. El viento persiste de componente Norte a lo largo de ambas entidades con velocidades de 20 a 30 km/h, presentándose rachas en las zonas de tormenta. Actualmente el ambiente en planicies y costa es cálido, mientras que en regiones montañosas es fresco.

Pronóstico Regional a 24 h: Se espera que el frente frío No. 2 tienda a mantenerse sobre el norte del golfo de México, su presencia se prevé interaccione con el paso de la onda tropical No. 31 por el sur del país. Ambos sistemas seguirán favoreciendo aumento de nublados y del potencial de lluvias, principalmente vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa, esperándose intervalos de lluvias fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas tamaulipecas de los ríos Soto La Marina, Sierra Madre, Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como también en las cuencas veracruzanas de los ríos Pánuco, Tuxpan y Papaloapan. Asimismo se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las partes bajas de las cuencas de los ríos Bravo y San Fernando del Estado de Tamaulipas, condiciones similares se prevén en las cuencas desde el río Cazones hasta el río Jamapa-Cotaxtla , así como en la cuenca del río Coatzacoalcos. En zonas costeras se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), principalmente en el centro y sur de Tamaulipas, así como en el norte y sur de Veracruz. El viento persistirá de componente Norte en ambas entidades con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas ocasionales cercanas a 50 km/h en el norte del Estado de Tamaulipas. La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido a caluroso en planicies y costa de ambas entidades, excepto en zonas de montaña, donde será templado a fresco.

3ª Región. De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Nublado a medio nublado con intervalos de lluvias muy con puntuales muy fuertes y actividad eléctrica. Viento de componente Norte de 20 a 30 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.