Mar. Abr 16th, 2024
  • No se descarta actividad eléctrica, viento arrachado y probable caída de granizo en áreas de tormenta. 

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— Se prevé entre sábado y lunes poco cambio en las condiciones del estado de tiempo, es decir, continuará la presencia de lluvias moderadas a fuertes en gran parte del Estado de Veracruz, sin descartar actividad eléctrica, viento arrachado y caída de granizo en áreas de tormenta. El ambiente diurno de templado a cálido. Se recomienda mantenerse al pendiente de los diversos productos meteorológicos que se emitan.

El desplazamiento de una nueva onda tropical (Posible No. 25) por el sur y sureste del país durante el domingo y lunes interaccionando con el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y condiciones locales favorecerán cielo medio nublado a nublado con lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas en Tamaulipas y Veracruz, previéndose lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como partes altas de las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

En el resto de las regiones montañosas y zonas costeras del centro de Veracruz se prevén puntuales fuertes (25 a 50 mm); el resto del periodo en Veracruz se prevén puntuales intensos (75 a 150 mm) en partes altas del norte de dicho Estado y menores en el resto de la entidad.

En Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las regiones de la Sierra Madre y Laguna Madre, así como en las cuencas de los ríos Guayalejo-Tamesí, Tamuín y Soto La Marina. El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será del Este y Noreste, en todos los casos de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas por la tarde. Ambiente diurno caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, cálido a caluroso en regiones montañosas; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.