Vie. Mar 29th, 2024

Será un fin de semana frío…

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—Prevalecerá el clima frío en todo el estado de Veracruz en especial en las regiones montañosas, donde persistirán las nieblas y heladas severas, informa el Centro de Estudios del Clima de la Secretaría de Protección Civil.

Se recomienda extremar precauciones para quienes transitan por las carreteras.

La masa de aire frió que generó el frente frío número 20 se modifica y se mueve hacia el oriente, lo que permite que el viento role al este y sureste, con descenso de temperaturas, nublados y lluvias aisladas en el estado de Veracruz.

Para este sábado se prevé que en Loma Grande el termómetro descienda a un grado, en Perote a 2.7, y en Acatlán a 4 grados.

Para Naolinco y Chicayan se esperan 7 grados y en la capital del estado 6 grados con posibles heladas por la noche.

La Secretaría de Protección Civil reporta también bajas temperaturas con nieblas, lloviznas y heladas severas para las regiones montañosas del Valle de Perote y Pico de Orizaba, Huayacocotla, Zongolica y Misantla.

El Centro de Estudios del Clima añadió en su informe que para las próximas 24 horas en la zona norte habrá lluvias de entre 5 y 10 milímetros, y niebla en la zona montañosa.

Para Pánuco, Poza Rica, Papantla y Gutiérrez Zamora las temperaturas serán en promedio entre 16, 18 y 10 a la alta y entre 9.12, y 11 grados a la baja.