Mar. Abr 23rd, 2024

Operación: VERACRUZ SEGURO

 

COMUNICADO DE PRENSA, La Boticaria, Ver.—La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la VI Región Militar, 26/a., y 29/a. Zonas Militares, informan a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y de la Delincuencia Organizada y como parte de la Operación “Veracruz Seguro”, el día 5 de marzo del presente año, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial en diferentes eventos obtuvo los resultados siguientes:

 

Efectivos militares al efectuar reconocimientos terrestres sobre la congregación El Guayabal, municipio de Cardel, Ver., aseguraron lo siguiente:

 

 

v  33 envoltorios de mariguana.

 

v  2500 dosis de cocaína en polvo.

 

v  1000 dosis de cocaína en piedra.

 

v  Cuatro armas largas.

 

v  2,870 cartuchos de diferentes calibres.

 

v  120 cargadores para diversas armas.

 

v  Un lanza granadas.

 

v  Un lanza cohetes.                   

 

v  Un cohete.

 

v  Tres granadas.

 

v  Dos vehículos (uno con reporte de robo y uno blindado).

 

 

 

Tropas militares al efectuar reconocimientos terrestres sobre el boulevard Instituto Tecnológico, municipio de Minatitlán, Ver., detuvieron a dos personas del sexo masculino a quienes se les aseguró lo siguiente:

 

 

 

u  Un arma larga.

 

u  Un arma corta.

 

u  Tres cargadores.

 

u  33 cartuchos de diferentes calibres.

 

u  Un vehículo.

 

u  Equipos de comunicaciones.

 

u  $3,550.00 (Tres mil quinientos cincuenta pesos, 00/100 M.N.)

 

u  20 Dólares Americanos.

 

 

 

Durante el evento se logró liberar a siete personas quienes presuntamente se encontraban privadas de la libertad.

 

Personal militar al efectuar reconocimientos terrestres en el municipio de Nanchital, Ver., detuvo a una persona en posesión de 10 dosis de cocaína en polvo, 17 dosis de cocaína en piedra y equipo de comunicación.

 

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, las personas liberadas en calidad de presentadas.

 

Asimismo, se enfatiza que la actuación del personal militar siempre se realiza con estricto apego a las leyes, garantizando el pleno respeto a las garantías individuales.

 

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso para seguir en la lucha frontal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, velando siempre por la salud y seguridad de los ciudadanos, atendiendo el justo reclamo de la sociedad.

 

Asimismo, para denunciar actividades ilícitas se pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos: 018008324771, (229) 923 9361, (229) 923 9363, (229) 922 9680, (229) 922 9696, (229) 922 9916; correo electrónico: [email protected] y [email protected].