Vie. Mar 29th, 2024
El Lencero, Ver.-Aseguraron 5 armas largas, 2 armas cortas, 2 granadas de mano, 4 petardos, 42 cargadores para diversas armas, 1,652 cartuchos de diferentes calibres, equipo táctico diverso, 2 equipos de radio comunicación, y 2 vehículos con reporte de robo.

Agencias, El Lencero, Ver.-La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 26/a. Zona Militar, informa a la opinión pública, que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y como parte de la “operación Veracruz Seguro”, esta fecha personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, en atención a una denuncia ciudadana, la cual informaba que se encontraban personas armadas en un inmueble ubicado en la Col. Soledad de Villa Independencia, municipio de Martínez de la Torre, Ver., trasladándose a verificar citada información, mismos que al arribar al lugar de referencia, observó en el interior de mencionado inmueble a cuatro personas, las cuales al observar la presencia del personal arrojaron una granada de mano y dispararon con armas de fuego, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil, repelieron la agresión, logrando detener a cuatro agresores, de los cuales uno resultó herido por disparo de arma de fuego, asegurándoles lo siguiente:

5 armas largas, 2 armas cortas, 2 granadas de mano, 4 petardos, 42 cargadores para diversas armas, 1,652 cartuchos de diferentes calibres, equipo táctico diverso, 2 equipos de radio comunicación, y 2 vehículos con reporte de robo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones queda de manifiesto que los integrantes del Ejército Mexicano, continúan en la lucha frontal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, refrendando su compromiso con el pueblo veracruzano.

Asimismo, pone a su disposición las siguientes líneas telefónicas y correos electrónicos, para hacer denuncias ciudadanas en forma anónima, recordando que la participación de la ciudadanía, como lo fue en el presente evento, es invaluable para combatir el narcotráfico, secuestro, acopio y tráfico de armas y las actividades ilícitas que realizan grupos infractores de la ley.

En Xalapa, Ver., a las instalaciones de la 26/a. Zona Militar (228) 8-12-88-18 y al 63/o. Batallón de Infantería (228) 8-12-82-82; correos electrónicos denuncia.26zm@mail.sedena.gob.mx. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y vocero.26zm@mail.sedena.gob.mx. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

En Veracruz, Ver., al 83/o. Batallón de Infantería al (229) 9-21-10-45.

En Martínez de la Torre, Ver., al 87/o. Batallón de Infantería al (232) 3-24-00-24.

En Perote, Ver., a la 7/a. Compañía de Infantería No Encuadrada al (282) 8-25-25-87.

En Orizaba, Ver., al 12/o. Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales al (272) 7-25-17-22 y 7-25-17-50.