Pescadores de Catemaco reciben apoyos del programa “Bien-Pesca”

Abel Cadena Pérez | Catemaco, Ver.— Importante reunión de trabajo se llevó acabó el día de ayer en el mágico municipio de Catemaco, en la que se hizo la entrega de recursos del gobierno federal del programa “Bien-Pesca” a gestión mediante la dependencia CONAPESCA año 2019 y SADER.

En el evento estuvo presentes el presidente constitucional de Catemaco C.P. Julio César Ortega Serrano; el Dr. Roberto Enríquez Ruiz, delegado federal en el estado de programas de apoyo a sectores vulnerables; Ing. Miguel Ángel Muñoz Mendiola, coordinador estatal de ventanillas; Lic. Eulalio Ríos Fararoni, diputado federal y presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso Nacional, juntos hicieron entrega en apoyo directo al sector pesquero por 3 millones 240 mil pesos en beneficio de 455 pescadores de $7.200 pesos cada uno.

En ese rubro con trabajo coordinado con la Lic. Mirian Domínguez Hernández y el Ing. Leoncio Salas encargados de ventanillas zona Coatzacoalcos.

El programa celebrado el día de ayer en el salón ilusión donde todos los pescadores hombres y mujeres beneficiados recibieron su apoyo satisfactoriamente.

A versión del Dr. Enríquez Ruiz está es la primera etapa de entrega de apoyos en ese rubro, la segunda etapa sería a finales de septiembre del año en curso. Ya en el lugar donde viven los pescadores beneficiados y que están integrados en el programa federal “Bien Pesca””.

Gobernar para servir gestionando con responsabilidad beneficios en favor de sectores vulnerables del municipio de Catemaco.