Jue. Abr 18th, 2024
Foto de accion del partido Cruz Azul vs Atlas correspondiente a la jornada 3 del Apertura 2018 de la Copa MX desde el estadio Azteca.Action photo of the Cruz Azul vs Atlas match corresponding to day 3 of the 2018 Copa MX Opening from the Azteca stadium.IN THE PHOTO:

XEU | DEPORTES.- Aunque hay rumores sobre su salida, el futbolista español Édgar Méndez aún es considerado como parte de Cruz Azul por el técnico Robert Dante Siboldi, quien podría utilizar el domingo a sus recientes refuerzos si cumplen con los trámites para poder hacerlo.

Luego de que surgiera un posible interés por el club Alavés de su país para repatriar a Méndez, Siboldi fue muy claro y dijo que “al momento lo único que sé es que está siendo considerado dentro del plantel, otra cosa no tengo considerado”.

Durante la práctica de este jueves, el jugador ofensivo trabajó al parejo de todos sus compañeros, de buen ánimo y a las órdenes del estratega, quien aseguró en rueda de prensa que lo único que se busca es el bienestar del futbolista y del club.

“Él quiere jugar y estar en un equipo donde pueda hacerlo, en su momento fue transferible porque quiere jugar”, comentó el estratega, quien añadió que si Méndez se queda en la Máquina tendrá la oportunidad de pelear por el puesto.

Aseveró que con la posible llegada del brasileño Paulinho Boia, la cual se cayó la víspera luego de que no superó las pruebas médicas, no era para sustituir a Méndez, pues quería a los dos futbolistas para seguir generando competencia interna.

“No es que si Paulinho se quedaba él se iba, iban a estar los dos, estamos tratando de generar la competencia interna, se habla de que (Méndez) puede tener la posibilidad en otro equipo, aquí buscamos lo mejor para el club y para él, sigue siendo del club y lo seguimos considerando dentro del plantel”.

Luego de fracasar la negociación para la llegada de Paulinho, comentó que harán el intento de fichar a un futbolista hasta el viernes, último día para registrarlo, pero “si no hay chance nos quedamos así, si alguien más se puede incorporar, lo está trabajando Jaime (Ordiales)”.

Por otra parte, de los refuerzos, el colombiano Alex Castro y el argentino Lucas Passerini, dijo que físicamente están bien y listos para ser tomados en cuenta el domingo cuando visiten a Toluca, aunque tendrán que cumplir con el papeleo y tener la visa de trabajo para que se haga realidad su debut.

Una buena noticia para el equipo también fue la presencia del peruano Yoshimar Yotún, que el pasado 7 de diciembre sufrió una fisura por estrés en el quinto metatarso izquierdo, aunque la víspera recibió el alta médica y hoy se le vio en la cancha.

“En dos semanas podría ser considerado”, concluyó Siboldi sobre Yotún, quien todavía tendrá que recibir el alta deportiva para trabajar al parejo de sus compañeros y ser tomado en cuenta.