Mié. Abr 24th, 2024

  • La investigación arrojó que Jaime Ángeles Romero, andaba con la hija de Nacho Acopa, homicida de Matha Gabriel López, esposa del ingeniero de Pemex.

DIARIO EN RED | MINATITLÁN, VER.– La Fiscalía General del Estado (FGE), continúa tras la pista de Ignacio Acopa Morales alias “Nacho Acopa” de 55 años de edad, presunto asesino de Martha Gabriel López, esposa del ingeniero de Pemex-Pecosa, Jaime Ángeles Romero.

Aunque al descubrir la policía un posible triángulo amoroso entre Martha, Jaime y la hija de 18 años de Nacho Acopa, esto podría dar un giro a la causa de la muerte, porque los detectives descubrieron que fue el ingeniero, quien le regaló la escopeta al asesino.

Y es que una de las líneas de investigación que los detectives de la FGE están persiguiendo, es la promesa de matrimonio que el ingeniero Ángeles, le habría hecho a la joven hija de Nacho Acopa.

En tanto de acuerdo con una investigación que hizo el reportero, los hechos ocurrieron la noche del sábado 17 de febrero a las 21:00 horas, en Boca de Uxpanapa; un pequeño poblado situado en el municipio de Minatitlán al sur de Veracruz.

Además, con datos que aportaron los lugareños, ya era del dominio público que el ingeniero de Pemex, se entendía con una de las hijas del asesino Nacho Acopa, y dijeron que padre e hija llevaban muy buena relación con el marido incómodo.

Sin embargo, como la esposa Martha Gabriel López, descubrió los quereres de su marido, y supo que todo era bajo el consentimiento de Nacho Acopa, ésta le fue a reclamar su mal proceder con gritos e insultos.

Asimismo, días antes y tras varias discusiones entre Martha y Nacho; Jaime y el presunto asesino se fueron de cacería, y fue ahí cuando el ingeniero le regaló varias escopetas al homicida de su mujer.

El día de los hechos, Martha fue a buscar a su marido a casa de Nacho, en compañía de sus hijos menores de 8 y 12 años de edad, y el asesino le respondió que lo había dejado tomando en la cantina del poblado.

Por lo que Martha encontró a su marido en la cantina “Doña María” y se echaron unos tragos; a los pocos minutos llegó Nacho y se puso a tomar cervezas con el matrimonio en la misma mesa.

Conforme fueron pasando las horas y cayó la noche, entre Martha y Nacho se originó otra fuerte discusión y testigos dijeron que el asesino dijo en voz alta “¡te voy a matar, voy por mi escopeta y regreso!”.

Después de horas al ir saliendo Martha y Jaime junto a sus hijos para abordar una lancha, llegó Nacho Acopa y a quema ropa le disparó a la mujer directo al corazón con el arma de fuego, frente a su marido y sus hijos menores de edad.

Incluso comentaron los testigos que Nacho escapó a bordo de una lancha con motor fuera de borda y al ir huyendo hizo varios disparos al aire para evitar que los lugareños lo fueran persiguiendo.

En tanto el cadáver de Martha, fue subido a otra lancha que salió en dirección a Minatitlán y fue recibido por personal de los Servicios Periciales de la FGE, en el embarcadero de la calle Madero en el malecón.

El ingeniero Jaime Ángeles Romero, tiene 42 años de edad y su difunta esposa Martha Gabriel López tenía 44 años, con domicilio conyugal en Ébano 30 colonia El Naranjo de Cosoleacaque.

Jaime es originario de Tula Hidalgo y Martha su mujer era de ciudad Hidalgo, Chiapas, quien murió de un disparo de escopeta al corazón dejando en la orfandad a sus dos menores hijos de 8 y 12 años.