PFP detiene a dos personas con arma de fuego

En Operativo Fortaleza…

San Andrés Tuxtla, Ver.—Marcos Valencia Garfias, de 22 años de edad, con domicilio en calle Aficasia Núm. 351 de la Col. Hidalgo, fue detenido por elementos de la Policía Federal Preventiva, por portar una arma de fuego calibre 38 especial. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Policía Federal Preventiva con base en esta ciudad, detiene a dos sujetos que venía a bordo de un taxi de la ciudad de Veracruz, portando uno de ellos un arma de fuego calibre 38 especial, el cual momentos antes de su detención intentó darse a la fuga siendo detenidos por los hábiles federales.

La detención de estas personas se realizó alrededor de las 12:20 horas de la noche de este viernes 20 de mayo, sobre el kilometro 112+500 de la carretera federal Matamoros–Puerto Juárez, cuando elementos de la PFP se percataron que un vehículo del servicio público en la modalidad de taxi, con número económico 914 de la ciudad del Puerto de Veracruz, era conducido de manera sospechosa, por lo que se le pidió al conductor que detuviera la unidad, y al detenerse el conductor de la unidad, una persona que iba en el vehículo se baja y emprende la huida hacia un domicilio en la comunidad de Popotepetl, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, trayendo consigo dos bolsas de mano, sacando de una de ellas un arma de fuego, por lo que fue sometido y detenido inmediatamente por uno de los elementos de la PFP.

Las dos personas tanto el conductor del taxi y su acompañante fueron trasladados a las oficinas de la corporación en donde posteriormente serian puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, junto con el arma de fuego una Smith and Wesson, calibre 38 especial, con 4 cartucho útiles.

El portador del arma de fuego responde al nombre de Marcos Valencia Garfias, de 22 años de edad, con domicilio en calle Aficasia Núm. 351 de la Col. Hidalgo, quien quedó finalmente en calidad de detenido, mientras que el chofer quien aparentemente no tenía nada que ver, ya que solamente fue contratado para un viaje a la ciudad de Coatzacoalcos, responde al nombre de Jesús Muñoz Valdivia, de 23 años de edad, con domicilio en calle Emiliano Zapata Núm. 12 de la Col. Adalberto Tejeda, este último quedó solamente en calidad de presentado, ambas personas dijeron ser originarias de la ciudad del Puerto de Veracruz.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El vehículo del servicio público en la modalidad de taxi, con número económico 914 del Puerto de Veracruz, conducido por Jesús Muñoz Valdivia, de 23 años de edad, con domicilio en calle Emilia Zapata Núm. 12 de la Col. Adalberto Tejeda. (Foto: Méndez Rodríguez).