Vie. Mar 29th, 2024

 

  • El hidrocarburo asegurado quedó a disposición de Petróleos Mexicanos, mientras que el Representante Social de la Federación continúa con la integración de las Carpetas de Investigación correspondientes.

AGENCIAS | VERACRUZ.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la Republica, Delegación Veracruz, aseguraron un total 32 mil 70 litros de hidrocarburo en Veracruz y Pánuco.

En base a las denuncias presentadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el Agente del Ministerio Público de la Federación dio cumplimiento a tres cateos autorizados por parte del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Veracruz.

Durante una primera acción, Policías Federales Ministeriales con apoyo de elementos castrenses pertenecientes al 51º. Batallón de Infantería, aseguraron 29 mil 900 litros de hidrocarburo, en el inmueble ubicado en el tramo carretero Tamos- Estación – Ochoa, a la altura de la minera Autlán, en la localidad de Tamos, en el Municipio de Pánuco.

Al cumplimentar la segunda diligencia, Agentes de la AIC en coordinación con la Policía Naval, se trasladaron a la calle Madre Selva, Lote 36, Manzana 127, entre la calle Renato Leduc y Martín Luis Guzmán, de la colonia La Laguna, en el puerto de Veracruz donde localizaron 68 bidones conteniendo mil 349 litros de hidrocarburo.

De igual forma en el Municipio de Veracruz, en la Avenida Campanario, entre las calles Gárgola y Fuste, del Fraccionamiento Campanario, los elementos de la PGR, descubrieron 41 bidones de plástico, mismos que contenían un total de 821 litros de hidrocarburo, quienes fueron apoyados por la Policía Estatal.

El hidrocarburo asegurado quedó a disposición de Petróleos Mexicanos, mientras que el Representante Social de la Federación continúa con la integración de las Carpetas de Investigación correspondientes.