Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Una veintena de agentes federales, hombres y mujeres, irrumpieron la mañana de este martes en la residencia de Rafael Valencia Ávila, presidente municipal por el PRI-PV

VENUSTIANO CARRANZA, PUEBLA.- La mañana de este martes un comando de la Procuraduría General de la República (PGR) cateó  la residencia particular de Rafael Valencia Ávila, presidente municipal, quien extraoficialmente habría sido detenido junto con otros miembros de su familia.

Cerca de las once de la mañana un convoy de siete patrullas artilladas de la policía federal y varias camionetas Van, así como otras tipo Suburban, arribaron a la comunidad “La Uno”, causando expectación entre los habitantes y de inmediato se dirigieron a la casa del alcalde, ubicada en la calle Ortiga #18, de la colonia el Huasteco, donde irrumpieron llevando en mano la orden correspondiente.

Cabe recordar, que la familia Valencia Ávila viene, desde hace varios años, heredándose el poder municipal y aunque nada se les ha comprobado, son vinculados con chupaductos. Asimismo, han sido señalados de múltiples irregularidades en el manejo de las finanzas del municipio. Debido al hermetismo de las autoridades se ignora el motivo de esta diligencia por parte de la PGR.