La Procuraduría confirma que son 15 mil 300 paquetes de mariguana los que se decomisaron ayer en la ciudad de Tijuana, así como dos heridos y 11 detenidos.
Agencias, Tijuana, B.C.—A 134.24 toneladas de mariguana se incrementó el decomiso logrado por la policía municipal y el Ejército este lunes en Tijuana.
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que en lugar de 10 mil paquetes, eran 15 mil 300 los que integraban los cargamentos asegurados en tres domicilios de esta ciudad.
Hasta el momento no se ha dado a conocer a cuál organización criminal pertenece la droga; sin embargo, se especula que podría ser de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Inicialmente, se especulaba que el enervante iba a ser distribuido por “La familia”, pues se tenía el antecedente de que el cargamento más voluminoso que se había decomisado en la frontera (20 toneladas) pertenecía a ese cártel.
La PGR anticipó que la hierba será incinerada este miércoles en las instalaciones militares del Aguaje de la Tuna, pero esto depende de las condiciones climatológicas, ya que un frente frío ha provocado lluvias durante todo este martes.
Al dar a conocer el decomiso de la mariguana, el comandante de la segunda zona militar, Alfonso Duarte Múgica, confirmó que elementos de la policía municipal de Tijuana detectaron un cargamento durante un recorrido que realizaban por la delegación Meza de Otay, lo que provocó un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes con saldo de un agente y un delincuente heridos, además de 11 sujetos detenidos.
Los cargamentos de mariguana fueron encontrados en seis cajas de tráiler, tres camiones de carga y otros dos vehículos, y es considerado histórico en todo el país.
estas personas ahora si son famosas