Pide Ahued una política de derechos humanos que proteja a los trabajadores

Muchas veces, quienes dirigen las áreas de personal discriminan a quienes buscan empleo o abusan del personal, manifestó el Diputado local.

PIDE AHUED 1Comunicado LEGISVER / Xalapa, Ver.—Ya que los salarios no compensan el trabajo o esfuerzo que realizan las personas, el diputado local Ricardo Ahued Bardahuil, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico en la LXIII Legislatura del Estado, se pronunció por legislar hacia el establecimiento de una política de derechos humanos que proteja a los trabajadores.

Consideró que la visión actual de los empresarios debe incluir la selección cuidadosa de quienes manejan las áreas de recursos humanos, así como las gerencias y mandos medios, para evitar que se abuse de quienes laboran en las empresas, que son eje de la actividad económica del país.

De acuerdo con el Legislador, muchas veces quienes dirigen las áreas de personal hacen juicios infundados de quienes solicitan empleo. Se hacen distingos o se discrimina a la gente por su aspecto físico, color piel, estatura, alguna discapacidad o estado –madres solteras o embarazadas–, a quienes impiden ocupar alguna vacante.

Dijo que como Diputado local no le ha tocado atender algún caso de este tipo, pero exhortó a quienes padezcan discriminación laboral a que acudan a las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos y denuncien su caso, para que se abra una investigación y se proceda en consecuencia. Quienes laboran en alguna empresa pueden acercarse a la Secretaría del Trabajo y ejercer sus derechos.

Por lo anterior –agregó Ahued Bardahuil– los empresarios deben tener respeto por las personas y ayudarlas cuando sea necesario, para que los gerentes y mandos medios no abusen de ellos: “El sueldo es una parte pírrica frente Al esfuerzo de los seres humanos, pues el salario no compensa el trabajo que realizan”.