Pide ciudadanía se reconstruyan puentes del centro de SAT

Dagoberto Hernández Pérez, San Andrés Tuxtla Ver.—Familias que a diario transitan por necesidad a toda hora con destino al mercado 5 de Febrero de esta ciudad, a realizar sus compras o a vender sus productos de manera constante, se preguntan y le preguntan a un servidor por ser informador del Decano Periódico de la región de los Tuxtlas, “Eyipantla Milenio” y a mucha honra.

Y de esta manera muchas familias, nos preguntan ¿Qué si nosotros no sabemos cuando las autoridades municipales arreglarán los dos puentes más importantes que conectan a la ciudadanía con el mercado 5 Febrero de este municipio?.

Ya que estos dos puentes que mencionan, tienen ya mucho tiempo que torrenciales aguaceros y los fuertes corrientes de los ríos y tajalate destruyeron las barras o barandales de protección, poniendo en riesgo la vida de las familias.

Pues es un gran riesgo caminar por esos deteriorados puentes, ya que si a eso le agregamos que estos deteriorados puentes se permiten el paso de carros pesados con diferentes cargas de frutas, legumbres y verduras; tráiler y torton y microbuses y todo esto es del diario. El caso es que el peligro es constante.

A continuación le decimos la ubicación de ambos puentes; uno se ubica en la calle Rafael Solana Sinta y la desaparecida fábrica de hielo y refrescos Polo Norte; el segundo en calle Manuel A. de la Cabada, casi esquina con calle Aquiles Serdán de esta ciudad.

Agregan los interesados, “…Presidentes van y presidentes vienen, y nadie se interesa por arreglar tan peligroso detalle.”