Sáb. Abr 20th, 2024

Mediante la transmisión de principios y valores…
Exhorta a los jefes del hogar para que estén atentos y al pendiente de su desarrollo y cuidado.

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.—El fortalecimiento de los lazos familiares y la transmisión de principios y valores se verán reflejados en la educación de jóvenes de bien que impulsen el progreso de nuestra sociedad, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa en entrevista previa a la inauguración de la Unidad Deportiva de la colonia Lagunilla, donde lanzó un exhorto a padres y madres para que estén atentos en el desarrollo y cuidado de sus hijos.

“Es muy importante que los padres de familia estén atentos y pendientes de que sus niños, los jóvenes principalmente que están ya en una edad de definición, estén haciendo las cosas correctamente”, dijo el mandatario al destacar la importancia de realizar infraestructura deportiva donde los jóvenes puedan encontrar un camino para canalizar toda su energía en acciones positivas.

Duarte de Ochoa señaló que la responsabilidad de su gobierno es proporcionar los espacios necesarios para conservar ambientes de armonía y de tranquilidad, y los padres de familia tienen, por su parte, la tarea fundamental de cumplir con su labor de inculcar los principios y valores a sus hijos.

“Muchas veces se inculpa a la autoridad de que no está haciendo su labor, su trabajo en torno a las acciones de seguridad pública, pero también es responsabilidad de los padres saber en qué pasos andan sus hijos”, agregó ante reporteros, mientras cientos de xalapeños esperaban su arribo para cortar el listón inaugural de la unidad deportiva construida con acciones del programa Un día, una obra Adelante.

Al respecto, destacó que esta unidad deportiva cumple con varias acciones, como tener “un espacio donde la convivencia social y familiar puedan llevarse correctamente. Un espacio que es propiedad de nuestra gente para poder ejercitarse y de esta manera estar más sanos”.

Asimismo, reiteró que con este tipo de obras los jóvenes pueden encontrar un camino para canalizar “toda esa energía en acciones constructivas y positivas, y que no desvíen su desarrollo en acciones destructivas”.

Por último, el Ejecutivo estatal, a través de los medios de comunicación, lanzó el exhorto a los padres de familia para que estén atentos y al pendiente del desarrollo y cuidado de sus hijos.