Vie. Mar 29th, 2024

Juan Carlos Absalón, Huayacocotla, Ver.—El candidato de la coalición Compromiso por México, José Francisco Yunes Zorrilla, pidió a la población que por más grande que sea su necesidad no pierda su libertad ni se dejen coaccionar el 1 de julio.

Al sostener un encuentro con jóvenes y vecinos de la región del norte del estado, les dijo a los beneficiarios de los programas sociales de la federación que no se dejen atemorizar con la advertencia de que les será retirado el apoyo económico.

“Aquí nos quieren quitar la libertad con un programa, nos quieren hacer que no pongamos un pendón, que no asistamos a un evento, que no apoyemos a un partido, que no hagamos lo que tenemos que hacer por el miedo de retirarnos de un programa que esta pagado por ustedes y tiene el único interés de satisfacer”, evidenció.

A pesar del desinterés y apatía por los políticos, pidió a los ciudadanos que tengan confianza y voten a favor de los  candidatos priístas, para que acompañen el esfuerzo que harán en la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión.

El ex dirigente partidista advirtió que no se puede perder ni dejar de lado la libertad a decidir, “Que es con lo único que habremos de morir y nadie nos la puede quitar”.

“Por esa razón estamos aquí, lo único que les pido es que nos acompañen, que votemos el 1 de julio por los candidatos del PRI, que nos ayuden a que más gente vote por el PRI, que tengan claro que no podemos dejar a un lado nuestra libertad, por más grande que sea la necesidad”, enfatizó.

Acompañado del candidato a diputado federal por el distrito II, con cabecera en Tantoyuca, Leopoldo Sánchez, dijo que es evidente que hay una realidad que lastima a millones de mexicanos, porque no tienen oportunidades de salir adelante.

Pepe Yunes recordó que es oriundo de Perote, zona central montañosa del estado de Veracruz, donde la población vive de las actividades del campo y la ganadería, y tiene que trabajar en medio de dificultades.

“A todos nos mortifica lo que estamos viviendo, a todos nos molesta la pobreza que campea, a todos nos disgusta que haya gente que no tenga oportunidades para crecer y estar mejor, teniendo el merito y la preparación”.

Posteriormente, en la localidad Carbonero Jacales, donde se reunieron  también decenas de habitantes de la región, comentó que Peña Nieto es el único candidato que propone y que enfoca sus propuestas al combate a la pobreza, a tratar de formar capital humano y de generar espacios laborales.

El ex presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados explicó que el objetivo principal de llegar al Senado de la República, junto con Héctor Yunes Landa, es para decirle al país que hay un estado rico y con potencialidades que requiere apoyo.

“Creemos que debemos hacer valer frente a la federación una agenda de los temas que involucran a buena parte de los veracruzanos…Peña Nieto trae una propuesta de desarrollo regional y no una propuesta de transferencia directa de recursos”, resaltó.

El abanderado del PRI y PVEM también sostuvo encuentros municipales en Texcatepec. Ahí, en la cancha municipal se concentraron decenas de habitantes de la región con quienes dialogó de los principales problemas que aquejan al país, el desempleo y la inseguridad.

Posteriormente, se reunió con ciudadanos en la comunidad La Pastoría del  municipio de Chicontepec, donde señaló que en esta elección está en juego cambiar el rumbo del país.

Demandan espacios educativos en el Tecnológico de Chicontepec.

Samuel Fernández Hernández alumno del Tecnológico de Chicontepec, en el campus Huayacocotla, le solicitó al candidato priista al Senado su apoyo para gestionar un edificio en esta institución.

Al dirigir unas palabras a Yunes Zorrilla, donde refrendó el compromiso de la juventud con su propuesta, explicó que ya hay un terreno que donó la administración municipal, pero falta la infraestructura educativa.

El inmueble, comentó, será en beneficio de decenas de estudiantes, provenientes principalmente de zonas rurales del norte de la entidad veracruzana.

Y es que en el distrito electoral II, con cabecera en Tantoyuca, el 80 por ciento de la población vive en comunidades rurales y el 20 por ciento en zonas urbanas.