Vie. Abr 19th, 2024

emmanuelEmmanuel Chagala, San Andrés Tuxla, Ver.-Que el Gobierno del Estado está metiendo “su cuchara”
Vladimir Ortega representa un grupo antagonista del PRD, y tiene apoyos de gente ajena

Demetrio Cágal, aspirante a la dirigencia del Comité Directivo Municipal del PRD, evidenció que al interior del proceso existe mano intencional del Gobierno del Estado, el cual estaría apoyando a grupos para posteriormente hacerlos perder en las futuras elecciones a presidentes municipales.

“Es algo que todo mundo sabe. Nosotros, en nuestro grupo no permitiremos que se introduzcan operadores del Gobierno Estatal, porque sabemos que muchas quejas de la ciudadanía y de la misma militancia, grupos antagonistas del PRD como el que representa Vladimir Ortega es uno de ellos, que tienen apoyos de gente ajena”, dijo.
Hizo además un llamado al Gobernador del Estado para evitar apoyos, porque se han presentado movimientos a favor de perredistas que han perdido credibilidad, a los cuales el les apoya con láminas, carretillas, despensas, etcétera.

Entras cosas dijo que ha tenido buena aceptación en Morelos, Lauchapan, Ranchoapan, Cuesta Amarilla, Puerta Nueva, Laguneta, Los Pinos Texalpan, Cuesta Amarilla, y demás comunidades, donde, señaló, es muy clara la tendencia hacia su persona, dejando atrás a Héctor Malaga y Vladimir Ortega.

“Yo quiero que, pues el Gobierno del Estado saque las manos porque es un proceso del PRD y le compete a los perredistas quien quede a la cabeza y quién no. Si yo quedo en la dirigencia haría una auditoria porque me he dado cuenta de mucha cosas. Si los votos me favorecen es hacer una reestructuración del Partido”.

Originario de San Andrés Tuxtla y del barrio Belén Grande, casado, con tres hijos, y su esposa Andrea Ortiz Malaga, Demetrio Cágal busca darle una perspectiva diferente al partido del Sol Azteca.