Vie. Abr 19th, 2024

CLIMA2Comunicado SPC, Xalapa, Ver.-La combinación del viento del Sur con moderada subsidencia permite la disipación de nublados y el registro de temperaturas altas durante el día, esperándose un evento de surada, más significativo en la región de Orizaba; sin embargo las temperaturas bajas seguirán dominando, informa el Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC).

De acuerdo con el reporte matutino de este martes el Frente Frío Núm. 14 se debilita sobre el Noroeste del Golfo de México, mientras que el número 15 se extiende desde un profundo sistema de baja presión centrado por el momento sobre Colorado, Estados Unidos, hasta el Norte de Baja California Sur, esperando que ingrese al Noroeste del Golfo y cruce la región de Tampico el mediodía, causando a su paso aumento de nublados con bajo potencial de lluvias.

Además, la masa de aire frío que se le asocia favorece el descenso de temperatura y se prevé ocasione viento de ligera intensidad del Norte y Noroeste en el Estado de Veracruz durante este miércoles. La baja presión del Frente frío Núm. 15 cruzar el Sur de los Estados Unidos provocando viento del Sur y Sureste, principalmente en la región Orizaba-Córdoba.

De la misma forma, este evento climatológico sigue combinándose con moderada subsidencia para mantener en la región situaciones estables con cielo despejado a medio nublado, registrándose por la mañana bancos de niebla en la costa y previéndose temperaturas altas durante el día, por lo anterior se recomienda extremar las debidas precauciones.

Asimismo, esta situación sigue combinándose con moderada subsidencia para mantener en la región condiciones estables con cielo despejado a medio nublado, registrándose bancos de niebla en la Costa y previéndose temperaturas altas durante el día. Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes.