Piden al Gobernador su intervención en el caso de muerte estudiante

8_jun_09_quejaRedacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- A las oficinas de esta redacción del Diario Eyipantla Milenio, Voz Libre al Servicio de la Colectividad, llegaron las señoras María Chigo Capi, de 39 años de edad, con domicilio particular en la calle Mariano Jiménez de la comunidad Comoapan, perteneciente a este municipio de San Andrés Tuxtla, quien fuera madre del extinto joven estudiante Samuel Olin Chigo, quien contaba con 17 años de edad y que perdiera la vida trágicamente, el pasado día 31 de Marzo del presente año; así también se presentó la señora Claudia Francisca Acua Victorio, 33 años de edad, con domicilio particular en calle Constitución No. 28 interior de la zona centro, de la ciudad de San Andrés Tuxtla, madre del joven estudiante Mario Enrique Martínez Acua, quien fuera el acompañante de Samuel Olin, y que resultara gravemente herido el día de los hechos.
Señalan las citadas que hasta el día de hoy han acudido a diferentes instancias para solicitar y exigir justicia sobre esta lamentable tragedia, pero ninguna de ellas ha hecho nada al respecto.
“Este es el caso de la Lic. Maribel Beltrán Mil, quien es representante legal de la empresa Servicio Panamericano de Protección de Valores, S. A. de C. V., la que en todo momento se portó a la defensiva…
“Días después se presentó el señor Eugelio Olin Anota, padre del joven fallecido —señala la madre del menor Samuel Olin Chigo, muerto en el accidente—, a la Agencia del Ministerio Público con el Lic. César Jaime Asencio, para proceder con la denuncia en contra del señor Víctor Manuel Bernal Ataxca, de 41 años de edad, quien fuera el conductor de la camioneta blindada y quien diera muerte a unos de los jóvenes, entrevistándose con la Lic. Maribel Beltrán quien se presentó como la representante legal de la Panamericana, y quien le indicó a Eugelio Olin, que ‘le pusiera precio a esta situación’, por lo que se negó a aceptar algún dinero, ya que por obvias razones nos encontrábamos indispuestas por el fallecimiento de mi hijo…
“Días después nos presentamos a la Agencia del Ministerio Publico, también entrevistándonos con el Lic. Jaime Asencio, indicándonos, que la Lic. Maribel se encontraba en ese lugar teniendo una entrevista con ella en ese lugar, pero no logramos nada, ya que la Lic. Maribel se portó en todo momento altanera, indicando que no iba a pagar nada, que al contrario nosotros tendríamos que pagar los daños de la camioneta, por que los muchachos fueron los culpables del accidente, y que aparte como no se aceptó llegar ningún arreglo en la entrevista con el papá (Eulogio Olin Anota), ya no habría tal y que le hicieran como quisieran…”
“Las autoridades que tomaron nota sobre el accidente —señalaron María Chigo Capi y Claudia Francisca Acua Victorio—, cambiaron las versiones de lo sucedido, ya que el impacto no fue por alcance si no de frente en el momento que la camioneta de la Panamericana estaba invadiendo el carril contrario, aventando a Mario Enrique a un costado de la carretera, mientras tanto al infortunado Samuel Olin era aplastado por la pesada unidad provocándole la muerte…”
Así pues nosotros como medios de comunicación con Voz Libre al Servicio de la Colectividad, damos voz a estas señoras que reclaman justicia ya que a la fecha desde el pasado 31 de marzo, a la fecha tal parecer que existen intereses particulares de no darles el apoyo y por ello ya se dirigieron al Gobernador Lic. Fidel Herrera Beltrán, quien ya tiene documentos en su poder; del peritaje del Dictamen Técnico Núm. 029/2009 PFP; la Presidenta Municipal Marina Garay Cabada, ya tiene documentos que obra en su poder recibidos el pasado 11 de Mayo del año en curso, a las 14:55 horas; al mandatario estatal se le informó de la Investigación Ministerial Núm. 659/2009/SAT/1 por hechos registrados el pasado 31 de marzo del 2009, firmado por los señores Eulogio Olin Anota y María Chigo Capi, y Claudia Francisca Acua Victorio y Nicolás Pérez Pérez.
Seguiremos informando.