Jue. Mar 28th, 2024

Luis Manuel Toto Pólito | Santiago Tuxtla, Ver.— La consejera electoral, Julia Hernández pidió apoyo a la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT), hacer un llamado a la mesura a su representante en Santiago Tuxtla, Edgar Julián Fonseca, quien ha asumido una actitud de provocación y duda, como parte de los trabajos de cómputo final.

La funcionaria electoral, explicó que durante los trabajos del recuento total de los 353 paquetes electorales, militantes del PT ha sembrado duda entre los grupos de trabajo, al argumentar que hay fraude electoral.

Explicó que hasta las 11 de la mañana ya se habían contabilizado los votos de 130 paquetes y los trabajos se desarrollaban con un poco de tensión, ante la postura del petista, “quien en ánimo de provocar recorrió todas las mesas y argumenta que hay fraude y que los trabajos no garantizan el resultado de la elección”.

Julia Hernández, aseguró que esa actitud no abona al cómputo final, en especial porque tanto los funcionarios como los capacitadores llevan días laborando, para sacar adelante los trabajos, por lo que están estresados y cansados, muchos, incluso, no han ido a sus casa.

“Hay desgaste físico y mental, que un representante insista en que habrá fraude no ayuda, en especial porque son ellos está observando lo que se está haciendo y no se vale que desestimen el trabajo de tantas personas”.