Vie. Abr 19th, 2024

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.— Habitantes y comerciantes que se encuentran aledaños al Puente Puchuapan en San Andrés Tuxtla, pidieron la intervención del ayuntamiento para sancionar o retirar a personas que ocupan el estanque de peces, como sitio para bañarse y la vía pública hacer sus necesidades fisiológicas.

Son entre 10 y 15 personas las que hacen uso indebido del lugar desde octubre de 2018, según expresan los inconformes, y pidieron la intervención de la policía municipal para minimizar los acontecimientos en esta zona.

Son personas alcohólicas y algunas mujeres las que dañan la imagen del único estanque de peces de la ciudad, y que afecta el tránsito de los usuarios del andador Puchuapan al encontrar tirados en el piso a estos sujetos.

Los comerciantes han incluido en su declaración que han sufrido robos, y otros tienen que soportar el olor a orín o heces fecales que muchas veces se vuelve exhibicionismo.

La policía les pide que se retiren, se van por horas o días, pero vuelven a regresar, aunque los guardianes del orden hacen su labor se ha vuelto complicado para los que trabajan y caminan por el lugar mantener la calma al ver estas imágenes constantemente, por esto pidieron el apoyo de la policía municipal para aplicar sanciones más severas a los “borrachitos” de Puchuapan.