Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Recorre Protección Civil de la zona sur las comunidades afectadas en donde también hay corte de caminos.

AGENCIAS | TEXISTEPEC.- En un recorrido por comunidades afectadas por el desbordamiento de los ríos Coatzacoalcos y Chiquito en Texistepec, se han verificado que existe un promedio de 200 viviendas afectadas por las inundaciones; en algunas de ellas las familias decidieron dejar sus pertenencias y buscar refugios en puntos seguros.

De manera conjunta Protección Civil de Texistepec a cargo de y la coordinación de Protección Civil en la Zona Sur a cargo de Carlos Montiel Rodríguez, se dieron a la tarea de efectuar la evaluación de daños en caminos, al igual que en viviendas dañadas. Existen algunos puntos como el acceso a la comunidad de Villa Alta en donde pueden acceder los pobladores por lanchas.

En la comunidad de Yatepec existen viviendas afectadas por el desbordamiento del afluente; familias permanecieron en viviendas, pero están en alerta debido a que por las noches el agua sube repentinamente.

Hacía la comunidad de Lázaro Cárdenas, el camino ha quedado cortado y ahí existen varias viviendas que se vieron afectadas por el desbordamiento del afluente. Las familias están igualmente en alerta.

Tanto PC local y regional siguen en los recorridos en comunidades para determinar los daños totales. Los primeros reportes indican que son un promedio 200 las viviendas afectadas.