Piden que denuncien a quien pida cuotas de inscripción

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.—“Ninguna institución educativa debe cobrar cuotas con el pretexto de apartar cupos en las escuelas; a menos que no sean públicas”, afirmó la C. Rita María Guerra Noguera, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Veracruz.

También dijo que entre el periodo de preinscripción para el Ciclo Escolar 2010 – 2013, que inició el 01 y concluye el 15 de febrero; “Ni autoridades educativas, ni mesas directivas pueden realizar cobros de ninguna índole, ya que las cuotas de cooperación se realizan en común acuerdo en una asamblea al iniciar los cursos y donde los padres de familia quedan de acuerdo cuanto aportaran…

“Por Ley, la educación es gratuita; ninguna escuela pública de educación básica debe de condicionar la inscripción de algún menor a cambio de un pago”, fueron algunas de las palabras de la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

Por otro lado, dio a conocer la entrevistada que de las aportaciones que se dan después de la asamblea, donde fue acordada dicha cooperación; “Esta cooperación se debe de utilizar para mejorar las condiciones físicas de los inmuebles, aunque no son obligatorias si son útiles para mejorar los espacios a donde asisten los alumnos”.

Por último, cabe señalar que la funcionaria exhortó a los padres de familia que no se dejen sorprender por ninguna autoridad educativa, ni con la retención de documentos y si son obligados a dar alguna cooperación que se dirijan a la APAFEV, “Para que dicha asociación intervenga y se eviten estas situaciones que violan los derechos de los menores y vulneran la economía familiar”.

1 COMENTARIO

  1. si me interesa eso y me gustaria saber a donde ay que denunciar o a que numero ay que ablar porque si es mucho lo que uno paga en las escuelas que segun son de gobierno y gratuitas…me gustaria que me contestaran mis preguntas

Comments are closed.