Jue. Mar 28th, 2024
  • Durante dos días sólo hubo diésel en al menos una estación de servicio.

piden-transportistas-tuxtlecos-garantias-para-abastecimiento-de-gasolina

 

LUIS MANUEL TOTO PÓLITO

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.-

 

Al menos una de las cinco estaciones de servicio que abastecen a San Andrés Tuxtla de gasolina magna y premium, a través de sus trabajadores ha confirmado que existió desabasto de hidrocarburo durante el domingo 8 de enero y el lunes 9 de este mismo mes, y los transportistas han solicitado al gobierno del estado y federal, garantías para que no se pueda alcanzar un desabasto general en la zona sur de Veracruz.

Las constantes manifestaciones y saqueos que se vivieron en la franja Minatitlán-Coatzacoalcos apenas la semana pasada paralizó no solo el comercio, también el abastecimiento de gasolinas, que llegó a repercutir en la región de los tuxtlas.

Apenas este martes, transportistas en su modalidad de taxi aseveraron que en la estación 8101 “El Llano”, y ubicada cerca dela colonia Encantada no contó con gasolinas magna y Premium, y solo surtía diésel a los camioneros, urbanos, suburbanos y camiones de trasporte de las líneas locales.

“A nosotros como transportistas nos afecta porque tenemos un consumo diario de 20 a 25 litros diarios para trabajar, multiplicado por los casi 2 mil taxis que hay en la ciudad se habla de un consumo grande, ayer en la tarde no había abasto en la gasolinera que está por la Laguna Encantada (…) no hay preferencia, pero necesitamos la gasolina por encontrarse al paso o cerca de donde trabajamos, tenemos cinco gasolineras y si esto se reproduce en otras más nos va afectar”, dijo José Luis López Diez, chofer de un taxi de San Andrés Tuxtla.

Consideró que de llegar a continuar las manifestaciones o bloqueos carreteros por el gasolinazo en el sur de Veracruz, llegará el momento que ni siquiera se dejará pasar a los camiones cisterna para abastecer las gasolineras y existirá un desabasto, dejando sin el recurso al servicio de transporte de la región.

El empleado taxista insistió al gobierno federal reducir los costos de los hidrocarburos, y que se vea realmente el interés del presidente de la República por hacer efectiva la famosa reforma energética, que no ha servido no para reducir los costos del gas.

“Diariamente cargaba entre 300 y 350 pesos diario de gasolina, ahora se le suman 70 pesos más en promedio para garantizar un tanque lleno”, concluyó.

Este lunes por la noche se normalizó el servicio en esta gasolinera.