Jue. Abr 18th, 2024

  • También se quejó de que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha exhibido al ex funcionario, violentando el principio de inocencia de su cliente

PRESENCIA | VERACRUZ.- El Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Veracruz negó a la defensa jurídica de Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de seguridad pública, el amparo que promovió en contra de los medios de comunicación para publicar detalles sobre la carpeta de investigación por el delito de desaparición forzada.

El abogado, Rodolfo de la Guardia  promovió el 12 de febrero el amparo 121/2018 por “publicación de spots sobre imágenes que lo culpan de desaparición forzada”, es decir, el mismo día que la juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez citó a la audiencia de vinculación a proceso.

Caber recordar que durante la audiencia, el abogado se quejó en contra de los medios de comunicación por publicar en notas periodísticas el nombre completo de su imputado y los detalles de su participación en una política ilegal de desaparición forzada de al menos 15 personas.

En esa audiencia, el abogado también solicitó a la juez apercibir a los medios de comunicación por sus notas y pidió la lista de los nombres de los periodistas que en ese momento cubrían la información.

También se quejó de que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha exhibido al ex funcionario, violentando el principio de inocencia de su cliente.

Cabe señalar que la Comisión de Atención y Protección a Periodistas también señaló el caso, y dijo que la actitud de la defensa vulneraba la libertad de los periodistas.