Vie. Mar 29th, 2024
Santiago Tuxtla, Ver.—El hoy occiso respondió en vida al nombre de Mercedes Hernández Domínguez de 63 años de edad, quien murió a causa por el ataque de abejas cuando se encontraba realizando labores de campo en una parcela. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Santiago Tuxtla, Ver.—Un campesino de la localidad El Moral perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, murió al ser picado por abejas cuando se encontraba realizando sus labores a bordo de un tractor.

Este hecho se registró alrededor de las 9:00 horas de este domingo en la comunidad antes mencionada, en donde el C. Mercedes Hernández Domínguez de 63 años de edad, laboraba en el interior de una parcela a bordo de un tractor, cuando al parecer no se percató que un enjambre de abejas se encontraba a escasos metros y al mover una rama golpeó el enjambre, sobreviniendo el ataque en cadena.

De inmediato el hoy occiso corrió aproximadamente a unos 300 metros en dirección a un arroyo, probablemente para protegerse. Pero desafortunadamente cayó muerto a unos 100 metros antes de llegar a consecuencia de los piquetes de cientos de abejas, desconociéndose hasta el momento su tipo.

Raymundo Chacha Zapot, vecino de la localidad y quien pasaba por el lugar se percató del cuerpo de esta persona, encontrando abejas alrededor del hoy difunto por lo que al ver que este ya se encontraba muerto, dio aviso de inmediato al Agente Municipal quien a su vez dio parte a las autoridades policiacas.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público Municipal, el cual se encargó de las diligencias correspondientes, así como personal de Servicios Periciales y Agentes de la AVI. De igual forma arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, y Policía Municipal.

Cabe mencionar que familiares de don “Meche” como era conocido por los habitantes, manifestaron que padecía de alergia a piquetes de abejas, así como de sufrir hipertensión.