Placeando con el IVEA en Ángel R. Cabada

cabadaComunicado, Ángel R. Cabada, Ver.- Alma Patricia López Lara, Técnico docente del Instituto Veracruzano de la Educación para Adultos Cabada, junto a Ermelando Zapot Román, Promotor educativo e Isaac Adrián Vera, promotor Técnico del mismo Instituto, trabajan para abatir rezago educativo en el municipio.

            Con la aplicación del examen diagnóstico a nivel primaria y secundaria logran estimular a  jóvenes y adultos que dejaron trunco sus estudios a seguir con ellos y encontrar en la Plaza Comunitaria ubicada en los altos del palacio municipal, un espacio en el que puedan superarse académicamente y fincar las bases de la superación personal.

            De acuerdo a las exigencias académicas dictadas por la Secretaría de educación pública y por el Gobierno estatal en la persona de Fidel Herrera Beltrán, la Síndico municipal Diana Murillo Mateos y la enlace del Programa Oportunidades, Juanita Estrada Zapot, fueron testigo fiel de la aplicación de dicha valoración, evento público llevado acabo en el Parque 18 de Junio, mismo que se complementó con actividades para niños, los que pudieron jugar en inflables, desafiar la suerte en la lotería donde obtuvieron premios con artículos en apoyo al hogar, además asistieron a esta jornada, alumnas del ICATVER, cortaron gratuitamente el pelo a la ciudadanía.

            Cabe mencionar, la Plaza Comunitaria promueve el interés de los adultos a partir de los 15 años de edad a completar los estudios de primaria y secundaria; los resultados obtenidos al finalizar el año 2009 para este instituto le llevaron a obtener el primer lugar a nivel coordinación de zona, ya que rebasaron la meta de 180 “terminó de nivel”, pues alcanzaron 235 terminó en adultos, es decir que la promoción en Cabada para concluir la educación media básica, fue un éxito.

            Si bien, los niveles de analfabetismo en adultos es alta, estos aprenden materias que corresponden a nivel primaria, deberán aprobar 12 módulos básicos, matemáticas, español y ciencias, igualmente en secundaria, esto les hace acreedores al certificado oficial de estudios.

            En voz de Promotor Educativo, Ermelando Zapot Román, quien reconoce el apoyo incondicional brindado por el Alcalde Santiago Avendaño Barrios, esta administración municipal a través de los dos años de mandato, ha brindado el espacio adecuado para que cientos de personas continúen con sus estudios en condiciones óptimas, logro invaluable de los dos niveles de Gobierno

5 COMENTARIOS

  1. querida Lic. lo unico que demuestra en su comentario es una tremenda envidia hacia la Sindika o la Flamante sindika qomo usted la quiere llamar, ninguna persona es mejor o peor por tener un titulo, titulos que pueden haber sido ganados a base de esfuerzo y dedikacion o x comprarles unas botellas a los maestros y mendingar por una calificacion… no creo que sea lo indicado que una persona preparada como lo es usted comienze sus comentarios negativos con una sarkastika risa, no creo que al pueblo le haga falta gente como usted ya que si mira al rededor del pueblo se dara cuenta que las personas que lo habitan y le dan de comer a muchos no son ni licenciados, ni ingenieros, ni arquitectos, son gente de campo, gente de trabajo, gente humilde con ganas de salir adelante de que sirve tener una licenciatura si van a ver al pueblo por encima del hombro porq creen que una licenciatura los hace mejores… y si usted genera empleos xfavor no sea mala persona dejeme su numero para poderla contactar… aaa pero le aviso no tengo una licenciatura soy una pueblerina mas con ganas de salir adelante… reciba usted un cordial saludo… y en cuanto guste podemos ponernos en contacto…
    El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián (1601-1658)…

  2. Sr. Lic. es muy acertado su cometario en que esta persona no tiene ni cultura ni educación, y es bien cierto que en muchas ocaciones personas con escasa preparación han tenido cargos publicos, sin embargo ya no son esos tiempos, en la actualidad se requiere tener no solo las habilidades además hay que respaldarlas con conocimientos autenticos en el área o trabajo adesempeñar, y nadie a comentado en que sea mejor o peor persona la sindica de Angel R. Cabada por no tener una preparación profesional, aki el asunto en cuestión es el cargo que desempeña en un cabildo; piense un poquito señor imagine que usted requiere una atención medica y acude a una institución y sea atendido por una persona que no sea un medico usted confiaria su salud a alguien que no tiene la preparación pero que sin embargo por suerte tiene un cargo como medico? y por otro lado dejeme aclararle que una servidora es una profesionista egresada de la universidad veracruzana que tiene un trabajo además de generar empleos para otras personas mas, no vivo de la politica ni pertenezco a algun partido politico para obtener un empleo, por mentalidades primitivas es que los pueblos no progresan.

  3. miren, dejen de ofender a este ser humano, si esta ahi es por algo y tengan poquita educacion y cultura si es que la tiene, y para desempeñar un papel ante el pueblo no es necesario una carrera, una carrera noo hace mejor a nadie y tampoco peor, lo que pasa es ke algunas personas tiene envidia de ke esa persona esta ahi en ese cargo y ustedes no, y que lastima ke usted no tengan un cargo ke les gustaria tener, sorry,, …. Y la verdad nose ni quien es esa persona pero les arde que esa mujer no tiene estudios superiores y esta en un buen cargo. son unos ardidos….

  4. asun, tristemente pero asi es¡¡¡¡ voltea hacia Lerdo y veras algo peor, la anterior presidenta municipal dime que estudios tiene?? dudo que haya terminado la primaria más sin embargo fue Presidenta, desgraciadamente en custiones politicas a todos nosotros nos falta demasiada cultura y cualquier analfabeta llega a ser un burro que tocó la flauta desgraciadamente¡¡¡¡¡¡ y seguimos sin hacer nada¡¡¡¡

  5. Jajajajajaja, primero deberian educar a la flamante sindica unica DIANA MURILLO MATEOS, q es una persona ignorante ni si quiera tiene una licenciatura y ocupa el segundo puesto de mayor importancia en la comuna teniendo a su cargo el área juridica de un ayuntamiento sin ni siquiera ser abogada. Porque ustedes los medios de comunicación no le piden que muestre un titulo y una cedula profesional de una Licenciatura

Comments are closed.