Plaga de carretilleros de la calle 5 de Mayo

abel cadenaAbel Cadena Pérez,  San Andrés Tuxtla, Ver.-La necesidad disimulada tiene cara de hereje; plaga de carretilleros invade esta comercial ciudad, causando el caos vial y forzando con sus vendimias, los que se dicen “influyentes”; y estar bien parados con el Regidor municipal encargado del ramo del comercio y quien les cobra el derecho de piso.

                El día de ayer 17 de Febrero del año en curso, aproximadamente a las 12:40 horas de la mañana, en la calle 5 de Mayo a escasos 200 metros del mercado municipal, dos amas de casa se quejaron ante este reportero que los habían timado, pues compraron cada una 1 kilo de fresas a unos carretilleros ubicado en dicha arteria vendiendo este fruta, y en su “mañosa bascula” le pesaron un kilo supuestamente de fresas, pero al llevarla a pesar a otra bascula, resulto que el peso de la fruta era de 715 gramos a una ama de casa y a la otra 700 gramos, no un kilo como lo marcó la bascula de estos carretilleros.

                Decidimos comprobar el hecho y compramos un kilo de fresas a uno de esos groseros y atracadores carretilleros; oh sorpresa nuestra disque el kilo de fresas, solo pesaba 710 gramos, por lo que acudimos con dicho carretillero, vendedor ambulante en la vía pública; y este en forma agresiva se defendía que así estaba su bascula alterada y que para eso pagaban al municipio al encargado del ramo de comercio, al cobrador, y que le vale 10 de mayo si nos quejamos a la PROFECO, que por eso estaban pagando al municipio.

                “Les dije pero estas atracando al público consumidor, donde 700 gramos por un kilo y contestó” ya les dije pónganle como quieran, nosotros tenemos que sacar para mocharnos con el de comercio y cobrador de piso. Y pónganle como quieran, y si quieren es que les devuelva su mendigo dinero lo hago”.

                Comportándose como un verdadero patán este sujeto arrojo al suelo el dinero que había cobrado, atracando al consumidor; “ojo mucho ojo con estos tranzas carretilleros y sus alteradas basculas”.

 

2 COMENTARIOS

  1. q poca que siga pasando esto en nuestra narices y nadie haga nada para remediarlo. y que tengamos que soportarlos porque disque pagan derecho de piso y que nosotros no lo pagamos con nuestros impuestos.

  2. claro esta pero tambien el gente tiene la culpa pues no tiene por que consumir productos de la calle, es decir la gente misma fomenta la aparicion de vendedores ambulantes, que ni son locales, que ni generan ingresos y ni son honestos, peor aun entorpecen el trafico lo desquician ocupando todo un espacio que bien podria tomar un automovilista para estacionarse y obviamente hay que dar muchas vueltas..ayuntamiento deberia definir espacios especificos para la venta informal UN EJEMPLO MAS ES EL FULANO QUE VENDE FRENTE AL PASAJE PELAYO EN UN CARRO COMPACTO AZUL, QUE SE SIENTE AMO Y SEÑOR DE ESA AREA Y CON EL CUAL HE TENIDO ALTERCADOS PORQUE NO PERMITE QUE SE ESTACIONEN JUNTO A EL, LO PEOR DEL CASO ES QUE TRANSITO LO PROTEGE (PORQUE ASI ME LO DEMOSTRARON EN LA DELEGACION)Y COMO SEGUN EL «PAGA PISO» PUEDE DE HACER LO QUE QUIERA como me lo aseguro.

Comments are closed.