- Fue sobre la calle 18 de Marzo, donde sujetos que iban a bordo de una camioneta, interceptaron a la docente y se llevaron al menor
AGENCIAS | MINATITLÁN, VER.- La mañana de este lunes fue secuestrado el niño Gael “N” cuando llegaba en compañía de su mamá, a la escuela donde toma clases, en la primaria Nezahualcóyotl, turno matutino ubicada en la congregación de Mapachapa, perteneciente al municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz.
Y es que el menor fue arrancado de las manos de su mamá, de quien se cree es profesora del mismo plantel e iban entrando juntos, cuando hombres armados se les emparejaron, comenzando el jaloneo para luego subir al menor a un vehículo, llevándolo con rumbo desconocido.
La alerta del secuestro se activó al instante por redes sociales, pidiendo ayuda a familiares, amigos conocidos y compañeros, para compartir la publicación que al instante fue replicada en los portales de los medios masivos de comunicación del sur.
Sin embrago, el único dato que se obtuvo hasta después del mediodía, es que se trata de un secuestro real, y que la familia se encuentra muy angustiada, negándose a poner la denuncia correspondiente; pero nadie ha dicho haber visto al niño después del plagio.
YA SE HABÍA REGISTRADO UN CONFLICTO
Se recordará que hace diez días, padres de familia de esa misma escuela realizaron un paro de labores y un bloqueo carretero que duró al menos tres horas, en contra de una maestra de ese plantel.
Y es que sin ejercer acción oficial; pero de momento, separaron del cargo como directora de la escuela primaria, Nezahualcóyotl, turno matutino en la congregación de Mapachapa, a la profesora, Elizabeth Joachin Reyes.
Así lo confirmó el primero de diciembre a los padres de familia, la supervisora escolar de la zona 118 sector educativo 19, Isabel Coronel Hernández, quien, con una minuta firmada, logró destrabar el bloqueo carretero de tres horas.
Y es que el motivo de la protesta, fue porque los padres de familia, salieron a la carretera, para defender la postura del maestro Román León de sexto grado, a quien, según ellos la profesora había atacado con insultos.
QUE YA APARECIÓ
Aunque las autoridades policiacas no han informado nada al respeto, trascendió a través de redes sociales, que el pequeño ya había aparecido, aunque oficialmente nadie dio a conocer la noticia.

