Planteará FHB a Calderón modificar tarifas de luz y el riesgo que corre industria azucarera

Durante su visita a Veracruz el día 21…
Así mismo conversará con él de la explotación de petróleo y gas en varias zonas del estado; precisa que lo relativo a las partidas presupuestales lo tratará con el secretario de Hacienda.

Comunicado de PRENSA, Veracruz, Ver.-El gobernador Fidel Herrera Beltrán dio a conocer que durante la visita del Presidente Felipe Calderón a Veracruz el próximo día 21 para encabezar la conmemoración de la heroica defensa del puerto de Veracruz, le solicitará que se reconsideren las tarifas de energía eléctrica para toda la entidad veracruzana.

Precisó que ya es tiempo que Veracruz pase de la tarifa J a la F, “y si no les gusta la F, que nos dejen pagar, como a todo el norte del país, por mes”, y no por bimestre.

Recordó que Calderón asistió a la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington precisamente porque en México hay una planta nuclear y está ubicada en Laguna Verde, en la entidad veracruzana.

En conferencia de prensa en la sede de la Canaco Servytur, donde se reunió con la nueva dirigencia del organismo, precisó que invitó personalmente al Presidente de la República, en el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional, a encabezar el aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz.

Fidel Herrera Beltrán subrayó que mantiene una relación respetuosa con Felipe Calderón Hinojosa; recordó que han sido compañeros en una legislatura, cuando ambos fueron diputados federales.

Será en este tenor que hará tres planteamientos al Ejecutivo federal, y uno de ellos será la recategorización de las tarifas de luz, sobre el que le entregará un dossier.

Abundó que, en caso de que no acepte esta propuesta, solicitará al presidente Calderón aplicar en Veracruz de una vez, y no hasta el 2011 como está programado, el Programa Monedero, como ya funciona en los estados del norte del país, para restituir en especie la mitad de lo que se paga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Calificó como “increíble” que una familia que vive en las cercanías de Laguna Verde, en Veracruz, pague más cara la luz que una que vive en el norte del país, donde no se genera una gota de petróleo ni un metro cúbico de gas ni se vive cerca del riesgo de la generación de energía eléctrica por medios nucleares.

El Mandatario estatal también refirió que invitará al Presidente a reflexionar sobre “el riesgo que corre la industria azucarera” a causa de la “importación indebida e improcedente, antieconómica y lesiva” de excedentes del mundo, toda vez que un millón de personas en Veracruz vive de esta agroindustria, pues aquí hay 22 ingenios azucareros.

Indicó que otro de los temas que planteará a Calderón es el de la explotación de petróleo y gas.

Sobre las partidas presupuestales, refirió que tratará el tema con el Secretario de Hacienda.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán se reunió con la directiva 2010-2011 de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) del esta ciudad, encabezada por el contador público Erick Manuel Suárez Márquez.

El Mandatario estatal refrendó su total respaldo a los empresarios, quienes solicitaron apoyar los esfuerzos de la administración local por contener el crecimiento del ambulantaje en el puerto de Veracruz y ordenarlo.

Garantizó que se ordenará el comercio ambulante del puerto de Veracruz, como se ha logrado ya en muchas ciudades del estado, y para ello se cuenta ya con sitios disponibles y en estos días se llevan a cabo reuniones entre las autoridades municipales, estatales y los ambulantes para reubicarlos.

Afirmó que cumplirá con la obligación fundamental del Estado de respaldar y proteger a los que pagan puntualmente sus impuestos y generan empleos con prestaciones de ley.

Por otra parte el Ejecutivo estatal externó su deseo de que pese a los ataques de algunos legisladores –un senador y un diputado- el programa de repatriación de los veracruzanos radicados en el norte del país, principalmente en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Reynosa, Tamaulipas, deba seguir adelante.

Rechazó categórico que tenga una connotación electorera o algo parecido y dijo a los periodistas que “a la acusación de que se hacía con un propósito de carácter electoral, respondí preguntando ahí, frente a ustedes, cuántos de ellos votaban en Veracruz, y ninguno. Creo que de los varios miles que han vuelto, si acaso seis lo hacían”.

Agregó que muchos de ellos se están trasladando por carretera, y “si suspendemos el puente aéreo como quiera van a seguir regresando, hay un programa para apoyarles con gasolina y con puentes, sale hasta más caro que por aire”, pero “por humanidad, por orgullo de veracruzano y porque yo sé lo que se siente cuando uno sale de su tierra y porque sé lo que representan, no vamos a suspender el programa”.

Le acompañó a esta reunión el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, quien poco antes arribó a Veracruz procedente de la República Popular China, a donde viajó con la representación del Ejecutivo estatal.

 

1 COMENTARIO

  1. Como dicen por ahi….no hagas cosas buenas que parezcan malas…..definitivamente,como estamos en tiempos de elecciòn,todos los programas se politilizan,los programas municipales,los estatales,los federales,hagas o no hagas nada,todo se politiliza. Y màs cuando se pone màs enfasis en tiempos electorales de los programas,los planteamientos al gobierno federal,aunque se haya podido hacer antes,pero no, conviene màs en èstos tiempos,y hasta el politico principiante (por no decirlo de otra manera)lo sabe. Es evidente que los niños no votan,claro que si ellos de verdad votaran,los padres tendriamos mejores sueldos,sin deudas,mejores servicios publicos,anduvieramos en calles bien pavimentadas e iluminadas,carreteras en buen estado y con material de buena calidad,màs bien hechas con mano de obra de calidad,màs seguridad,servicio de agua potable al 100%,y por supuesto menos corrupciòn en los servidores pùblicos,y un largo etcetera……..

Comments are closed.