Mar. Abr 16th, 2024

“Los altos cobros en los recibos de luz afectan nuestra economía”; manifestantes.
“Abuso en los cobros de las tarifas”;
denuncian habitantes de las comunidades Matacapan, Caravaca, Sihuapan, Calería y Comoapan.

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-Un promedio de más de 200 habitantes de la comunidad Sihuapan, representados por Marcelo Rodríguez Paxtián; Alfonso Rendón Gómez, Francisco Cruz Aguirre y el Agente Municipal, Víctor Ixtépan Vara, se plantaron el día de ayer en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, posteriormente, obstaculizaron la vía arterial de la calle Niños Héroes, “…para exigir una explicación por los altos cobros realizados en los recibos del consumo de energía eléctrica que afectan gravemente la economía de nuestros hogares, en el cobro de tarifas que tendenciosamente aumenta bimestres tras bimestre.” Así lo expresaban los inconformes…

Asimismo solicitaban entablar un diálogo con el Superintendente de la paraestatal, a cargo del ingeniero Reynaldo Daniel Cruz Méndez, quien por cuatro horas y media hizo esperar a los inconformes para dialogar con la comisión integrada por los antes descritos; quedando en el acuerdo que el próximo lunes 9, a las 5:00 horas de la tarde en la casa ejidal de la comunidad Sihuapan, sostendría una reunión con todos los afectados en el suministro de la luz eléctrica y en los cobros excesivos.

Por otra parte se acordó no pagar el suministro hasta que no se resuelva la situación, ni muchos menos cortar el suministro eléctrico.

En el diálogo pactado entre el Superintendente y los afectados estuvieron presentes Maribel Villalpando; el jurídico Víctor Constantino; el delegado de la Secretaría de Gobierno, licenciado Rafael Chacha Oliveros.

Cabe señalar que los habitantes de las comunidades afectadas son Matacapan, Caravaca, Sihuapan, Calería y Comoapan, todas ellas pertenecientes al municipio de San Andrés Tuxtla.

6 comentarios en «Plantón en Comisión Federal»
  1. Tambien en Santiago hubo manifestaciòn, asi que no debe ser casualidad o coinsidencia el aumento generalizado, (jjejejeje)se ve que tu no trabajas y por lo tanto no aportas dinero para el pago de luz de tu casa o eres hijo de alguno de CFE. a pesar de ser productor veracruz, el servicio es el mas caro que en otros estados.
    y para el que dijo que la gente pudo haber aumentado su consumo, tendria que ser toda la gente de sihuapan al mismo tiempo y la de santiago tuxtla asi como las otra comunidades que se han manifestado. he dicho.

  2. nadamas cheken las casas de los que trabajan en comision todo el dia con el clima encendido y en diciembre todas sus casas cubiertas de luces y quien paga las nosotros o noooooooo.

  3. pinche jjejejeje deja de burlarte de los problemas de los sihuapeños y deverias de star orgulloso d q hay personas q c preocupan por la gente q menos tiene. yo me doy cuenta y solo tengo 11 años

  4. Veracruz produce pero para los mismos de comision ya que ellos no pagan luz y gozan de muy buenos sueldos y prestaciones

  5. Es muy cierto que los servicios y los prestadores de èstos, resultan en ocaciones muy caros, aunque lo que habria que ver en èste caso particular,si verdaderamente es CFE..o los usuarios….ya que el consumo de energia depende mucho de la cantidad de aparatos electrodomesticos, de los focos o làmparas que tengamos en nuestra casa y todo lo que se refiera a la electricidad…..solo veamos el tipo de material que utilicemos desde el cableado hasta los focos, cuantos focos tenemos??? debemos darnos cuenta que no es lo mismo tener un foco de 100watts en cada habitaciòn que una làmpara ahorradora de 26 watts que te puede dar luz como si fuera un foco de 100watts y luz blanca,no amarilla,la diferencia es el precio, es mas barato el foco, la lampara te ha de costar como de 40-50-60 pesos aprox. pero a largo plazo te estarias ahorrando tanto en energia electrica y algunos pesitos. No es lo mismo Apagar la Tele que Apagar y Desconectar la Tele, igual con el Stereo. Tambièn de ves en cuando revisar tus instalaciones electricas, no sea que se te estè escapando energia por algùn lado. En fin…hay que ver en que termina esto……..

  6. ELLO NO REPRESENTAN A TODAS ESAS COMUNIDADES NADAMAS A SIHUAPAN ASI QUE NO MAXIMIZEN ESTO, Y YA PAGUEN NO QUIERAN EVADIR SUS RESPONSABILIDADES, INCHES SIHUAPEÑO CODOS.

Los comentarios están cerrados.