Jue. Abr 18th, 2024

Manuel Moreno Martínez, Ángel R. Cabada, Ver.—El municipio cañero en las últimas fechas se ha visto soleado por un grupo de personas que se han dedicado al asalto y robo a mano armada; por lo que la Policía Municipal al mando de Santos Blas Antele, ha redoblado esfuerzo, lo que ha traído consigo la detención de varios individuos que han sido señalados por sus víctimas.

Este fin de semana el 1/er. Comandante de la Policía y sus elementos, implementaron un operativo para poder dar con el paradero de un presunto sujeto que había asaltado en el barrio Peralbillo a un joven, y quien huyó a bordo de una unidad automotriz.

Una vez enterado de lo ocurrido los uniformados y dadas las características de la unidad y del individuo, se continuó con la búsqueda.

Fue a la altura de un conocido ciber, ubicado sobre la calle Primitivo R. Valencia, donde se ubicó a la unidad automotriz, donde los uniformados comenzaron a inspeccionarla. Acto seguido, se les acercó una persona del sexo masculino preguntando qué se les ofrecía, a lo cual le respondieron que quién era el propietario o conductor de la unidad, indicando el sujeto que era él, por lo que le pidieron se identificara y proporcionara la procedencia de la unidad, mismo que no pudo comprobarlo, por lo que le pidieron los acompañara a la comandancia para esclarecer un robo.

Una vez presentado ante la persona que había sido asaltada en el barrio Peralbillo, éste lo reconoció plenamente como la persona que momentos antes lo había asaltado, procediendo inmediatamente los guardianes del orden a su detención.

Inmediatamente se presentaron a la comandancia municipal otras personas que habían sido asaltadas y quienes reconocieron plenamente al indiciado, procediendo de manera legal para la responsabilidad que les resulte.

Dentro de los agraviados se encuentra el C. José Alberto Témich Palagot, quién fue despojado de su teléfono Black Berry, una mariconera con un cargador y una cartera, 340 pesos en efectivo, accesorios de plata, un perfume, y un cable USB; Yuridia Medina Muñoz, fue asaltada con lujo de violencia en una de las céntricas calles de Cabada, y robado un teléfono marca Quantion, color rosa y un mil 200 pesos en efectivo; mientras que a María del Rosario Carvajal, fue asaltada y despojada de la cantidad de 2 mil 50 pesos en efectivo.

Por lo que fue cuestionado el ahora presunto ante tales señalamientos, a lo que terminó por confesar que efectivamente había participado, indicando que algunas de las pertenencias las tenía en su domicilio.

Lográndose recuperar una mariconera, dos bolsos de mano, 5 teléfonos de diferentes marcas, 3 carteras de diferentes colores y 3 bolsos pequeños.

Por todo lo anterior se procedió a la detención de Noel Ambrosio Mayoral, (a) El Xolo, de 26 años de edad, con domicilio en calle Benito Juárez de la comunidad El Panatlan, perteneciente al municipio de Cabada.

Así mismo fue asegurado el vehículo Chevrolet, tipo Montecarlo, color negro, con placas de circulación YGT-91-74 del estado, donde al parecer cometía los atracos.

Por ende el ahora presunto responsable y la unidad automotriz, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público a cargo del Lic. Rafael Barreiro Viveros, para la responsabilidad que les resulte.