Jue. Mar 28th, 2024

Se llevaban una laptop, cámara fotográfica, un par de zapatos, y dinero en efectivo.

Catemaco, Ver.—Los detenidos responden al nombre de Mario Chagala Málaga, de 22 años de edad y Rafael Mil Málaga, de 25 años de edad, ambos con domicilio en calle El Amate, de la Col. Los Prados. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Catemaco, Ver.— La madrugada de este domingo 11 de septiembre, dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Catemaco, cuando fueron sorprendidos en el interior del Colegio Rafael Guizar y Valencia, robando algunos objetos pertenecientes a esta misma institución educativa.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:30 horas, cuando se recibió una llamada anónima vía telefónica en la Comandancia de la Policía Municipal, en donde indicaban que varios sujetos se encontraban en el interior de la escuela antes mencionada.

Inmediatamente elementos policíacos se trasladaron al lugar, ubicado en calle Salvador Díaz Mirón del Fraccionamiento Catemaco, en donde se montó un operativo por parte de la corporación al mando del 1/er. Comandante José Medina Fernández, encontrando en la azotea de esta escuela a dos sujetos, quienes traían en su poder varios objetos sustraídos de unas de las aulas, así como dinero en efectivo, por lo que fueron trasladados a los separos de la Policía Municipal, en donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Municipal.

La clave para que se diera la captura de estos dos ladrones, fue que una persona del sexo femenino quien labora en dicha institución, enviará un mensaje de texto vía celular al titular de Protección Civil, Miguel Pólito Gueixpal, esto por temor a ser escuchada, por lo que inmediatamente Pólito Gueixpal dio aviso a las autoridades policíacas, sin embargo, es preciso mencionar que otro cómplice logró huir a bordo de una motocicleta al notar la presencia de los uniformados.

Los detenidos responden a los nombre de Mario Chagala Málaga, de 22 años de edad y Rafael Mil Málaga, de 25 años, ambos indicaron tener su domicilio en calle El Amate, de la Col. Los Prados de la ciudad de Catemaco.

Los objetos que se lograron recuperar, fueron una computadora laptop marca Acer, una cámara fotográfica, un bolso de mujer color negro, un par de zapatos color café, así como la cantidad de $ 2, 453.00 pesos.

Cabe mencionar que Mario Chagala Málaga cuenta con un historial delictivo en esa ciudad, lo más reciente fue en el mes de mayo de este año, cuando fuera detenido por la Policía Municipal con varios aparatos electrónicos, de los cuales no pudo acreditar de su propiedad, pero en ese entonces al no haber denuncia salió libre. Aunque indicaron los policías que esta persona es autor de varios robos en la ciudad, por lo que espera que los agraviados se presenten a presentar la denuncia correspondiente para que no siga delinquiendo.

 

Catemaco, Ver.—En esta gráfica se observan los objetos que fueron recuperados por elementos policíacos, al mando del Comandante José Medina Fernández. (Foto: Méndez Rodríguez).