PM de San Andrés persigue Tsuru; logran interceptarlo

Sus tripulantes abandonaron la unidad automotriz.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El automóvil asegurado presentaba dos impactos de bala a la altura del toldo, con entrada de abajo hacia arriba. (Foto: Herrera Montán).

Sergio Herrera Montán, San Andrés Tuxtla, Ver. —El día de ayer alrededor de las 22:00 horas, una llamada anónima alertó a la policía municipal, donde daba a conocer que en la comunidad El Popotal, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, se encontraba un vehículo compacto tipo Tsuru sospechoso y mismo que también sus tripulantes realizaban disparos con armas de fuego.

Fue entonces que inmediatamente el Inspector de la policía municipal Eustaquio Martínez Azamar ordenó al módulo más cercano se trasladara al lugar indicado, mientras que con otras unidades de apoyo se trasladaban al lugar indicado.

La primera unidad al trasladarse al lugar antes referido se encontró de frente con el vehículo antes descrito en sentido contrario, mismo que tomó dirección hacia la comunidad de El Laurel Nuevo por lo que se dio una persecución, donde los tripulantes nuevamente originaron tres disparos más.

En la persecución tomó ventaja la unidad Tsuru, color rojo, con placas del estado de México LH29890, misma que fue abandonada por sus ocupantes unos doscientos metros antes de llegar al puente que comunica al Laurel y Popotal.

Por lo que la unidad fue asegurada y trasladada al encierro en el municipio de San Andrés Tuxtla.

Finalmente cabe mencionar que la unidad presentaba dos impactos de bala a la altura del toldo, con entrada de abajo hacia arriba.