PM detiene a par de ladronzuelos

Catemaco Ver.—Con la manos en las “chanclas” y demás calzado, fueron sorprendidos los “malandros” sujetos José Francisco Cobos Cobix y Roberto Malaga Báxin, la madrugada del miércoles 18 de mayo del año en curso, por elementos de la Policía Municipal Preventiva, al mando del 1/er. Comandante Lic. Mario Huesca Nava. (Foto: Gran Kayman).

El Gran Kayman, Catemaco Ver.—“…Unos de los principales retos de todo gobierno municipal, es el de procurar seguridad a la ciudadanía, por que el principio de un combate efectivo al delito es la detención temprana de la criminalidad por parte de la sociedad…

En sus acostumbrados rondines de vigilancia, elementos de la Policía Municipal Preventiva al mando del 1/er. Comandante Mario Huesca Nava, a las 4:45 horas de la madrugada del 18 de mayo del año en curso, logran la intervención de dos sujetos que responden a los nombres de José Francisco Cobos Cobix, de 31 años de edad y vecino de la calle Iturbide, y de Roberto Malaga Báxin, de 35 años de edad vecinos de la calle Nogales, de la colonia Araucarias de la ciudad de Catemaco, Veracruz; y quienes al ver a los elementos de la policía municipal optaron por la graciosa huida, pero no contaron con la eficacia de los preventivos y rápido les dieron alcance a este par de ladronzuelos que minutos antes se habían introducido ilícitamente a la negociación del señor Reyes Prado Balderas, ubicado en la calle Democracia Núm. 24, donde sustrajeron varios pares de sandalias, y calzado nuevo de paquete; pero gracias a la oportuna intervención de la Policía Municipal Preventiva fueron intervenidos y enviados tras las rejas y decomisada la mercancía robada.

El agraviado denunció los hechos ante el Ministerio Público Municipal, a cargo del Lic. Ismael de Jesús Gutiérrez, donde se determinará la situación jurídica de estos “malandros”.