Mar. Abr 23rd, 2024

Por quebrar cristales esta tras de las rejas.
Lo denuncia su esposa por escandalizar.
Esteban Pólito podría ser denunciado ante la Especializada.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Francisco Antonio Ortega Velasco, remitido a los separos de la Policía Municipal, con todo y tanque de gas que minutos antes había sustraído de la vivienda del señor Ramón Acua Martínez. (Foto: Rodríguez Santos).

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.— Elementos de la Policía Municipal Preventiva, destacamentada en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, dando cumplimiento a lo ordenado por la primera autoridad de este municipio, Ing. Rafael Fararoni Mortera, están dando cabal cumplimiento a sus instrucciones de dar una mayor seguridad a la ciudadanía.

Prueba de ello, ayer elementos de esta corporación lograron la detención de Pedro Pouchulen Moreno, de 24 años de edad, con domicilio conocido en esta ciudad, de ocupación taxista.

El detenido fue trasladado a los separos de la Policía Municipal después de haber sido señalado por Lauro Chagala Chontal, con domicilio en la comunidad de Ranchoapan, y haber informados a los elementos policíacos de que Pedro Pouchulen en estado inconveniente le quebró los cristales en su vivienda.

 

En otras acciones de la Policía Municipal, lograron la detención de Alfredo Valentín Salazar, de 54 años de edad, con domicilio en la calle Aldama.

El enjuiciado ya se encuentra en los separos de la cárcel municipal, a petición de su esposa Martha Loeza Urbano, de 58 años de edad, quien manifestó que su marido no es la primera vez que escandaliza en estado inconveniente y mete desorden en su domicilio.

 

Esteban Pólito Pólito, con domicilio conocido en la Av. Sihuapan, del Salto de Eyipantla, perteneciente a este municipio de San Andrés Tuxtla, también fue intervenido por la Policía Municipal, por alterar el orden público y tratar de violentar en contra de su familia.

Este sujeto podría ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Contra La Familia, como probable responsable de Violencia Familiar, en contra de sus hijos y de su señora esposa.

 

En una acción más de la Policía Municipal al mando del 1/er. Comisario Eustaquio Martínez Azamar, lograron intervenir a una rata de dos patas, cuando se daba ala fuga con un cilindro de gas de 30 kilos, que había sustraído de la vivienda de Ramón Acua Martínez.

El agraviado pondrá denuncia ante el Ministerio Público Investigador del Fuero Común de este Distrito Judicial, para que deslinde responsabilidad a Francisco Antonio Ortega Velasco, por el hecho cometido en agravio de Acua Martínez.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Pedro Pouchulen Moreno, detenido por quebrar cristales de una ventana en una vivienda, propiedad de Lázaro Chagala Chontal, en la comunidad Ranchoapan. (Foto: Rodríguez Santos).