Pobladores de Sesecapan solicitan Casa de Salud a Alcalde

16_june_09_ccs_stgoRedacción, Santiago Tuxtla, Ver.- El Alcalde de Santiago Tuxtla en visita programada a la comunidad Sesecapan pudo constatar algunos ejemplos de la necesidad que enfrentan pobladores de esta localidad al desafiar problemas de salud en la piel o en situaciones de riesgo sanitario como la de la pasada influenza humana que ahora ya es pandemia.

Y es que en reunión con mas de 100 mujeres y hombres, Cadena González pudo dar fe de algunos casos que padecen niños por problemas en la piel e infecciones estomacales, por tal motivo y ante un mensaje generalizado las asistentes solicitaron la construcción de una casa de salud en donde puedan albergarse los medicamentos básicos y de la misma manera tener la visita de médicos quienes puedan tratar los padecimientos.

Minerva Barragán Sosme, auxiliar de salud en la comunidad, explicó al munícipe que ya son varios los casos de niños a quienes se han estado tratando con cremas y remedios caseros para curarlos de estos malestares al no contar con los servicios de salud básicos y en algunas ocasiones por la falta de dinero para trasladarse a la ciudad, por tal motivo solicitan esta construcción que resultará en gran medida benéfica.

Por su parte, el munícipe de Santiago Tuxtla, Josabet Cadena González, explicó que esta obra afortunadamente se encuentra dentro del paquete de obras 2009, ya que se tuvieron reportes anteriormente de esta situación. Dijo que serán más de 20 metros cuadrados de superficie que albergarán un consultorio, una sala de espera y baño para ofrecer un servicio de calidad. Manifestó sentirse contento por servir a su ciudad como requiere y sobretodo por adelantarse en las grandes acciones puesto que este es su trabajo como un representante popular.

En el acto, estuvieron presentes también el Director de Gobernación Municipal, Profr. Miguel Ángel Cadena Organista, el Agente Municipal, Martín Morales Xolot, el suplente del agente municipal, Daniel Coatzozon Comi, la vocal de salud, Milka Alvarado Beltrán, y el presidente del patronato de la obra, Juan Coatzozon Comi quienes pudieron tener respuesta ante un gobierno cercano a la gente.