Jue. Mar 28th, 2024

 

INFORMACION | SMN.- El frente frío No. 8 continuará desplazándose al este-sureste, esperándose ingrese al noroeste del golfo de México durante esta noche y alcanzará la zona central de Veracruz la tarde del jueves.

A su paso aumentará los nublados y el potencial de lluvias acompañadas por actividad eléctrica y posible caída de granizo en zonas de montaña, esperando ocasione chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm), principalmente en las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí y región de Sierra Madre, en Tamaulipas; así como en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, JamapaCotaxtla y Papaloapan, potencial que tenderá a incrementarse a partir de la noche del jueves en el resto de Veracruz.

Por su parte la masa de aire frío que da impulso al frente ocasionará viento del Norte y Noroeste a partir de la mañana del jueves en Tamaulipas y después del mediodía hacia el norte y centro de Veracruz, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h en la zona mencionada, mientras tanto durante esta noche y primeras horas del jueves dominará viento del Sureste en ambas entidades con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas, en la cuenca del río Papaloapan y en la región de Orizaba.

El ambiente diurno aún seguirá cálido a caluroso en ambas entidades durante esta noche y parte del jueves; disminuyendo la temperatura en Tamaulipas y regiones de montaña de Veracruz a partir de la tarde del jueves.