Vie. Abr 19th, 2024
  • Dominará el ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del Estado

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— Se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo en los siguientes tres días, es decir, dominará el ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin descartar, algunas lluvias-chubascos dispersas por las tardes-noches en montañas, además de nieblas y/o lloviznas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse atentos de siguientes actualizaciones.

Se espera se mantengan la circulación anticiclónica sobre el golfo de México, misma que permitirá la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental, que en combinación con efectos locales, seguirá provocando durante esta tarde y noche, lloviznas dispersas y chubascos puntuales en zonas del territorio veracruzano, al igual que sobre el sur de Tamaulipas, destacando que en zonas de montaña del centro de Veracruz podrían presentarse también algunas nieblas o neblinas.

Se prevé que mañana persistan las condiciones de tiempo estable, esto es, cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvia durante el día incrementando ligeramente por la tarde y noche; esperando mañana algún puntual fuertes (25 a 50 mm) especialmente sobre las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos.

El viento será del Sur y Sureste sobre Tamaulipas con velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h, mientras que en Veracruz será de componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h, especialmente sobre el centro y sur del estado. La temperatura mantendrá un ambiente cálido en zonas costeras de ambos Estados, mientras tanto en regiones montañosas se mantendrá templado a fresco, así como frío en zonas serranas, especialmente durante la noche y madrugada.