Podría haber más de mil viviendas afectadas por lluvias

Ángel R. Cabada, Ver.—El río Tecolapan, muestras las huellas del paso de la creciente mismo que se desbordó y que afectó comunidades a su paso. (Foto: Rodríguez Santos)

Alfonso Rodríguez Santos, Ángel R. Cabada, Ver.—El director de Protección Civil Municipal en Ángel R. Cabada, Ver., dio a conocer a este medio de comunicación que en esa zona cañera fueron afectados por lluvias y afluentes de los ríos lo que provocó el desbordamiento del rio Tecolapan, el cual alcanzó de 19.20 metros a los 20.4 metros; se desbordó y sobrepasó la compuerta y con el escurrimiento que baja al canal que abastece de agua al ingenio San Francisco, y en la comunidad Santa Teresa, por el escurrimiento que, se fue hasta allá.

Ángel R. Cabada, Ver.—Sin recorrer toda la zona afectada, el titular de Protección Civil Muncipal, calcula que podría haber más de mil viviendas afectadas, ya tiene instrucciones del alcalde de repartir apoyos a damnificados. (Foto: Rodríguez Santos)

Se encuentran algunas viviendas afectadas que pertenecen al municipio de Lerdo de Tejada, y en la comunidad El Barranco, perteneciente al municipio de Saltabarranca también se desbordó el rio, así mismo señaló que existen afectaciones en las comunidades que pertenecen a los municipios de Saltabarranca, Lerdo de Tejada y Ángel R.  Cabada.

El entrevistado dijo que hasta el momento tienen el recuento de 450 viviendas afectadas y en el recorrido final se podrían incrementar más viviendas afectadas. Reiteró que las 450 viviendas afectadas son solamente del Municipio de Ángel R. Cabada, y de los que comprende de los demás municipios se podría incrementar.

En los que concierne a los demás municipios afectados y Ángel R. Cabada podrían llegar hasta las mil viviendas afectadas por las constantes lluvias registradas.

Lima Martínez, señaló que el alcalde Antonio Méndez Gamboa los ha instruido para que recorran nuevamente los lugares afectados y los proporcione víveres cobertores y colchonetas a los afectados.